Joao Félix y Memphis, en la limpia que prepara el Atlético de Madrid

El club rojiblanco pretende hacer una revolución en la plantilla tras una temporada que deja mal sabor de boca

El Atlético estudiaría cualquier vía para desprenderse de Joao Félix, al que Simeone no quiere en la plantilla

Xavi habla sobre el futuro de Joao Félix

FC Barcelona

Jordi Gil

Jordi Gil

El futuro de Joao Félix está en el aire. El jugador acaba el 30 de junio su cesión con el FC Barcelona y debe volver al Atlético de Madrid. Sin embargo, en el club colchonero no cuentan para nada con el luso, por lo que hay una puerta abierta a su continuidad en el club blaugrana.

Diego Pablo Simeone no quiere que Joao Félix forme parte de su plantilla, según informó 'El Larguero' de la Cadena SER. El Atlético es consciente de que el futbolista tiene muy poco mercado por su salario y por su propio rendimiento irregular que invita poco a los clubs a abordar un posible traspaso.

Por ello, el cuadro rojiblanco estudia cualquier vía para no recuperar al futbolista. La venta sería la solución ideal, pero también contempla repetir una cesión. Este formato sería el único con el que podría continuar en el Barça y con un nuevo esfuerzo del futbolista para renunciar a una parte de su alta ficha.

Joao Félix tiene contrato con el Atlético de Madrid hasta el 2029 después de que renovara por dos años más para poderse marchar a préstamo al FC Barcelona.

Joao Félix se ha integrado muy bien en el vestuario del FC Barcelona

Joao Félix se ha integrado muy bien en el vestuario del FC Barcelona / Valentí Enrich

Por tanto, con cinco años más de contrato con el cuadro colchonero, el problema es mayúsculo ya que ni el club ni el jugador quieren volver a unir sus caminos. El Barça, como ocurrió la campaña pasada, puede ser la única solución.

Su rendimiento en el Barça también ha tenido altibajos, pero no han existido conflictos en el vestuario, como le ocurrió en el conjunto del Metropolitano. Joao Félix se ha integrado bien al grupo y ha aceptado sus suplencias.

La entidad barcelonista, si las condiciones son favorables, no vería con malos ojos contar otro año con un futbolista que ha demostrado su capacidad de ser diferencial, como se vio con la espectacular jugada que protagonizó ante el Rayo Vallecano en el segundo gol.

Memphis tampoco cuenta

Otro futbolista que tuvo pasado blaugrana, Memphis Depay, tampoco entra en los planes de Simeone. Tras llegar en el mercado de invierno del año pasado, el neerlandés ha estado lejos de las expectativas y se ha visto relegado por la dupla Griezmann-Morata.

Memphis Depay celebrando un tanto

Memphis Depay celebrando un tanto / EFE

Memphis tiene firmado otro año más con el Atlético de Madrid, pero muy probablemente deberá buscarse un nuevo destino si a sus 30 años quiere continuar disfrutando del fútbol.

Según la información de la Cadena SER, los únicos futbolistas que tienen garantizada su continuidad son Oblak, Koke, Griezmann -al que desean renovar-, De Paul, Llorente, Giménez, Molina, Lino, Riquelme, Pablo Barrio y Vermeeren.