Javier Mascherano: "Tras la marcha de Neymar el Barça tiene que recomponerse"

Mascherano lamenta el adiós de Neymar

Mascherano lamenta el adiós de Neymar / fcbarcelona.cat

Josep Capdevila

Josep Capdevila

Javier Mascherano ha concedido una amplia entrevista a ESPN desde la concentración de la selección argentina en Moscú. En la entrevista el defensa aborda muchos temas de actualidad, desde su futuro en la selección hasta la situación en Catalunya, pasando por el papel de Messi en la selección y en el Barça o el adiós de Neymar.

Mascherano comienza reconociendo que está en su última etapa como jugador de fútbol y cómo le ha hecho cambiar eso. "Antes sí que sufría pero ahora ya hace un tiempo que disfruto con el fútbol. Será que estoy llegando a mi última fase como futbolista y pretendo los dos o tres años que me quedan en esta profesión tratar de disfrutarlos". En este punto, el argentino confirma que "mi ciclo terminará en Rusia si vengo al Mundial, sino puede acabar también acá pero ahora, en el mes de noviembre. Depende del entrenador, pero está claro que es mi último tiempo en la selección. Hace tiempo que lo tengo claro"

La gran pregunta que se hacen aún los argentinos es por qué el Messi del Barcelona es diferente al de la selección. "El estilo de juego del Barça es algo que venimos practicando en algunos casos desde hace 15 años. Iniesta hace 12 o 13 años que juega con Leo, Piqué hace 10, Busquets hace 10... No puedes pretender que una selección funcione como un equipo. Ni siquiera España que prácticamente puede armar un equipo con jugadores de solo dos equipos hace lo mismo que el Barcelona o el Real Madrid. Comparar no sirve de nada. Una cosa es la manera que tiene el Barcelona de jugar y otra la manera que tiene la selección argentina, con diferentes sistemas, con Leo en diferentes posiciones... Y el contexto. No es lo mismo jugar en Europa que en Suramerica".

Mascherano también habla del adiós de Neymar al FC Barcelona. "Cuando se va un jugador como él deja un vacío muy grande, por la importancia que tenía en nuestro juego. Hemos tenido que cambiar incluso el sistema, jugar de una manera diferente. No tenemos un jugador como él. Vino Dembélé pero el pobre no pudo demostrar casi nada porque la lesión le vino muy rápido. Ha sido un golpe duro porque no nos lo esperábamos, pero el Barcelona tiene la obligación de recomponerse y no puede tener como excusa extrañar a un jugador".

Por último, el jugador argentino ha abordado sin tapujos la situación que se vive en Catalunya. "Uno está informado, convivimos con mucha gente que es de ahí, no solo dentro del club, tienes amistades que son catalanes y tienen su opinión. A uno lo que le gustaría es que pudiese haber un diálogo entre Catalunya y el gobierno y que puedan sentar las bases para progresar algo. Eso sería lo mejor, pero se está dando una situación donde dentro mismo de Catalunya hay una grieta muy grande entre gente que quiere independizarse y gente que no y esa grieta cada vez se hace más grande. Lo comparo con lo que nos pasa en Argentina, la famosa grieta, y un pueblo con una grieta no avanza, queda paralizado, donde cada uno tira para donde le conviene y te vas quedando en el tiempo. Y eso es un poco lo que está pasando también en Catalunya"