Ivan Rakitic rubricó el pase a la final

German Bona

German Bona

Ivan Rakitic puso el broche de oro al gran partido del Barcelona en Mestalla. El croata volvió a jugar a un altísimo nivel y puso la guinda con el segundo gol del conjunto barcelonista, el que rubricó el pase del conjunto azulgrana a la final de la Copa del Rey.

Fue en el minuto 82 del partido cuando en un rápido ataque de los barcelonistas, Luis Suárez repartió su segunda asistencia de la noche. En esta ocasión, fue para un Ivan Rakitic que batió a Jaume Doménech con un potente chut, seco y colocado, desde dentro del área.

El gol dejó visto para sentencia el choque y también la eliminatoria, y para el croata, supuso la cuarta 'diana' de la temporada. Ha conseguido celebrar goles en tres competiciones. En la Copa del Rey ya había marcado, participando de la goleada (5-0) al Celta de Vigo. En Liga, anotó un gol en el feudo del Betis (0-5), y en la Champions League, en la victoria por 3-0 a la Juventus del Camp Nou.

GOL CIEN EN SU CARRERA

El tanto conseguido en Mestalla supone, además, el número cien en su carrera profesional, repartidos entre Basilea (11), Schalke 04 (16), Sevilla (32) y FC Barcelona (29).

En su cuarta temporada en el FC Barcelona, Rakitic está totalmente consolidado en el centro del campo y lo ha jugado prácticamente todo con Ernesto Valverde.