El Al-Ittihad aprieta por Koundé

El conjunto árabe busca un central y le ha pedido precio al Barça por el francés

El Lamine del futuro: ¿Cuál es su techo?

Koundé: "Pau Cubarsí es un ejemplo para todos los jóvenes que están en La Masia.

Jules Koundé elogió a los jugadores azulgranas que han subido de La Masía / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El Al-Ittihad busca un central en el mercado y Jules Koundé es una de los grandes objetivos. Tal y como ha avanzado Marca, y ha podido confirmar Sport, el conjunto árabe va en serio e incluso ha preguntado por el precio del francés. Está en su lista de fichajes porque planifica la llegada de un central de primerísimo nivel y tienen dinero para afrontar la operación siempre que se llegue a un acuerdo con el Barça y con el futbolista.

El objetivo es fichar a un central de garantías y creen que Koundé podría tener un gran impacto en el equipo. El Al-Ittihad tiene clarísimo que hay un escenario favorable para poder convencer al Barça por el excedente de centrales del conjunto azulgrana. A día de hoy Flick cuenta con Iñigo Martínez, Koundé, Araujo, Christensen y Cubarsí.

A todos estos hay que sumar dos jugadores que han terminado sus cesiones (Eric Garcia y Lenglet) y la incógnita Mika Faye, un futbolista que debería empezar la pretemporada con el primer equipo. En total ocho futbolistas, de ahí que el propio Barça pueda ver con buenos ojos la hacer caja con alguno de ellos y aligerar la situación económica del club.

El caso de Koundé es algo más complejo, ya que, a pesar de considerarse central, ha sido como lateral derecho donde ha tenido continuidad en el Barça. Además, Flick se siente cómodo jugando con un lateral más de perfil ofensivo y otro más defensivo. En este sentido, las características de Koundé encajarían como lateral para Flick, pero la situación económica del club invita a tener que hacer alguna venta dolorosa.

Primer contacto

De momento, ya ha habido las primeras conversaciones entre el Barça y el Al-Ittihad a propósito del francés, pero aún no se puede hablar de negociaciones. Koundé se encuentra concentrado con Francia y tendrá mucho que decir sobre su futuro.

El propio futbolista ha reconocido en varias ocasiones que prefiere jugar de central y habrá que conocer cuáles son sus intenciones. El Barça pagó 50 millones de euros fijos, más otros cinco en variables por el francés. Con solo 25 años a Koundé todavía le quedan los mejores años de su carrera y tiene contrato hasta el 2027, pero el verano pasado ya amagó con una salida ante su deseo de jugar más minutos en su posición natural. El Barça no lo tiene en la lista de intransferibles por lo que podría pasar de todo si llega una propuesta que beneficie a todas las partes.

Otro de los futbolistas que estaría manejando el Al Ittihad es Christensen. El central ha tenido minutos con Xavi tanto en la defensa como en la posición de mediocentro y, en principio, deseba seguir en el club blaugrana. Llegó a coste cero por lo que una venta suya generaría beneficios considerables. Ya estuvo en el radar del Newcastle, pero no salió y ahora habrá que ver si es uno de los sacrificados. Christensen está en la lista del club saudí junto a Koundé. Gusta mucho Araujo pero al uruguayo, en estos momentos, lo ven imposible.

El caso de Christensen es curioso porque el primero que quiso traerle al Barça fue Ramon Planes en calidad de cedido del Chelsea en un mercado de invierno. El mismo Planes es ahora el director deportivo del Al Ittihad y es un jugador que le encanta y al que considera también de máximo nivel. Por ahora están mirando las opciones más factibles y Koundé y Christensen pueden serlo con la oferta adecuada. Es un tema que puede explotar tras la Eurocopa con total seguridad.