En Italia apuntan que Motta llevará el estilo Barça a la Juve

'Tuttosport' destaca en portada la influencia de la filosofía azulgrana en los métodos del técnico italiano

Matthäus desvela los fichajes que quiere Flick

Motta, en la portada de Tuttosport

Motta, en la portada de Tuttosport

SPORT.es

SPORT.es

Ha sido uno de los grandes movimientos de los banquillos en Italia. Motta se convirtió en el entrenador revelación de la Serie A y la Juventus no ha dudado en apostar por él para la próxima temporada.

El excanterano del Barça logró impulsar al Bolonia, quinto en la clasificación, con un juego atractivo; un equipo al que le gusta ser protagonista, tener el balón pero que no descuida el trabajo defensivo. Su fichaje por la Juventus ha sido una de las grandes noticias de las últimas semanas y 'Tuttosport' le dedica hoy la portada con referencias a su pasado en el Barça.

"Motta: Juve stile Barça", titulan en portada. Y en destacado: la filosofía del técnico bianconero se inspira en la mentalidad de "cantera blaugrana". Para el técnico será el gran salto en los banquillos. Un proyecto que le llega muy joven, con 41 años, y todo deberá lidiar con una presión muy distinta.

El italiano está acostumbrado de su etapa como futbolista a clubs grandes. Motta irrumpió en el primer equipo del Barça como una de las grandes promesas. Su perfil encajaba perfectamente para el mediocampo del Barça. Un futbolista de envergadura, pero con muy buen pie, capaz de jugar tanto de mediocentro como de interior. Solo las lesiones le impidieron tener mucho protagonismo.

Motta tuvo que lidiar en esa época con muchas lesiones musculares pero su gran contratiempo fue la temida lesión de ligamentos cruzados. Tras su etapa en el Barça fue en el PSG donde disfrutaron de su mejor futbolista logrando una estabilidad.

Como técnico está dando pasos adelante. Y la temporada que viene tendrá la oportunidad de liderar a uno de los clubes más grandes de la Serie A. Motta sonó como uno de los candidatos para relevar a Xavi Hernández en el banquillo del Barça. Su irrupción con el Bolonia, el conocimiento del Barça y su buena relación con Deco le jugaban a favor. Pero Laporta se decidió finalmente por Flick, al que se espera en Barcelona en las próximas horas.