El Inter le cierra la puerta a Marcos Alonso

El combinado italiano se postuló como uno de los posibles destinos para el yaexblaugrana, pero su presidente, Giuseppe Marotta, le ha descartado

“He leído muchas cosas y muchos nombres, incluso los de Marcos Alonso y Gudmundsson, pero tengo que excluirlos porque tenemos una plantilla fuerte", dijo

FC Barcelona - Manchester United: El gol de Marcos Alonso

Marcos Alonso abrió el marcador y se emocionó dedicándole el gol a su padre / Telefónica

SPORT.es

SPORT.es

La salida de Marcos Alonso ha sido la primera y, por el momento, la única que ha oficializado el FC Barcelona en este mercado de fichajes. El defensa, que finalizó contrato con la entidad blaugrana el pasado 30 de junio, sale de la capital catalana como agente libre tras dos temporadas defendiendo la camiseta azulgrana.

El lateral izquierdo puede negociar con el club que desee para iniciar una nueva etapa en su trayectoria futbolística. Uno de los equipos con el que se le ha vinculado es el Inter de Milán, aunque su presidente, Giuseppe Marotta, se encargó anoche de descartar su incorporación este verano.

“He leído muchas cosas y muchos nombres, incluso los de Marcos Alonso y Gudmundsson, pero tengo que excluirlos porque ya tenemos una plantilla fuerte", aseguró en el acto de presentación del calendario de la temporada 2024/25 para la Serie A.

Por el momento, otro de los clubes que se ha interesado en la incorporación del exblaugrana es el Atlético de Madrid, quien llevaría ya tiempo trabajando en su incorporación. "De momento, no sé donde voy a jugar. Voy a desconectar y esperemos pronto tener noticias", explicaba hace menos de un mes en un acto de golf celebrado en las Islas Baleares.

Su última temporada como blaugrana ha estado marcada por las lesiones, que le han impedido estar disponible durante más de la mitad de la temporada, llegando a pasar por el quirófano para superar una lumbalgia. En total, tan solo se pudo vestir de corto en ocho ocasiones -cinco partidos de Liga y tres de Champions- y solo uno de ellos en 2024.