Historia SPORT

Historia SPORT

Un overbooking insostenible para Xavi

La llegada de Lewandowski deja un panorama excesivo para el técnico egarense: Nueve atacantes para tres posiciones

A priori, Memphis, Abde y Braithwaite son los elegidos para salir; sin ellos quedarían las posiciones dobladas como quiere el de Terrassa

Xavi tiene ahora mismo ocho delanteros en nómina

Xavi tiene ahora mismo ocho delanteros en nómina / Javi Ferrándiz

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Bendito problema el de la abundancia para un entrenador, dicen. Eso sí, cuando hay un exceso y entre medias futbolistas con los que no cuentas se puede tornar insostenible. La llegada de Robert Lewandowski llega como agua de mayo para los esquemas de Xavi. Era una petición expresa, por la que se venía luchando desde hace tiempo, y por fin se ha convertido en realidad. El ariete polaco se une al elenco del técnico de Terrassa. Una máquina de hacer goles los últimos años, un depredador del área capaz de ofrecer una versatilidad casi inexistente en el mercado.

Ahora toca seguir trabajando en los despachos. Pero en este caso para cerrar salidas. Porque para inscribir a Dembélé, Raphinha y al polaco no bastará con la segunda palanca. Hay que continuar facturando y aligerando masa salarial. Y, en ese sentido, centrándonos en la parcela ofensiva, Memphis, Abde y Braithwaite son los elegidos para abandonar, sí o sí, la nave. El danés lo sabe desde hace meses. Pero hasta ahora no ha dejado ni una muestra de tener intención de salir.

El caso del neerlandés es más delicado. En caso de no renovar Dembélé, algo que en muchas fases se puso muy complicado, su continuidad estaba fuera de toda duda. Pero ahora mismo, con ocho delanteros en nómina, no tiene sitio. Y, además, el club lo contempla como una magnífica opción para hacer caja. Por 20 'kilos' podría salir. Aligerar un sueldo, una ficha y dejar 'cash'.

POSICIONES DOBLADAS Y DE ALTO NIVEL

De esta forma, el técnico de Terrassa contaría, como siempre ha manifestado que quiere, con posiciones dobladas y jugadores de alto nivel en cada una de ellas. Lewandowski/Aubameyang arriba, Dembélé/Raphinha en un costado y Ferran/Ansu en el otro. Un ataque de muchas garantías y kilates para afrontar lo que sea necesario.

Hasta que la secretaría técnica pueda cerrar esas salidas de Abde, Braithwaite y Memphis (dependerá de cómo colaboren los propios jugadores, que querrán jugar el Mundial en diciembre y necesitarán jugar), Xavi contará con un 'overbooking' preocupante. Y es que trabajar con futbolistas que no entran en tus planes nunca es agradable.