La inquietante sequía del Barça: dos partidos seguidos sin marcar

Por primera vez en la temporada, el equipo enlaza dos partidos (ambos en casa) sin ver puerta: 0-4 ante el Madrid y 0-0 ante el Girona

Lewandowski deja pasar otra oportunidad para abrir distancias en la pelea por el Pichichi

FC Barcelona - Girona | La ocasión de Lewandowski

Lewandowksi tuvo ocasiones muy claras ante el Girona / LALIGA

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Como si se hubiera contagiado de la situación que se vive en Catalunya, con demasiados municipios al borde de las restricciones de agua por la sequía, el Barça también vive amenazado por la falta de fertilidad. Goleadora, en este caso, porque por primera en la temporada, el equipo azulgrana encadenó dos partidos sin ver puerta, y ambos en casa: del 0-4 ante el Madrid en la Copa al 0-0 ante el Girona en la Liga.

Extraña dinámica para un equipo que cuenta con el máximo goleador del campeonato y que mantiene una clara vocación ofensiva, aun cuando las cosas no le salen bien, como anoche ante el equipo de Míchel. 

El Barça se estrelló ante Gazzaniga y la sólida defensa del Girona: el resultado, un 0-0 que siempre chirría en el Spotify Camp Nou, retrató las carencias del Barça en ataque. “No quiso entrar”, fue el lamento del vestuario tras el partido. Y sin embargo, el Barça sumó un punto que le acerca al título de Liga.

Ninguno de los delanteros que compareció en el partido logró embocar: ni Lewandowski ni Ansu ni Raphinha. Tampoco Ferran, en la segunda parte, o Alba, que ejerció casi de extremo. El Barça abusó de los centros al área -apenas tuvo remate- y careció de juego interior y de llegada de segunda línea.

Barcelona - Girona

Lewandowski no vio puerta / SPORT.es

Tampoco las jugadas a balón parado sirvieron para tumbar la muralla defensiva del Girona, que por primera vez logró cerrar su portería como visitante en esta temporada.

El Barça ha bajado notablemente sus prestaciones goleadoras: en los 14 partidos anteriores al Mundial, había firmado 33 goles. En los 14 partidos posteriores a Qatar, suma 20.

Se esperaba que Lewandowski pudiera aprovechar la visita del Girona para quitarse el mal sabor de boca que le dejó la visita del Madrid y para marcar, en su pelea por el Pichichi.

Suma 17 goles, por 14 de Benzema: aunque la lucha por el premio parecía ya muy encaminada a favor del polaco, la dinámica de las últimas jornadas promete una lucha muy apretada entre ambos. Desde que regresó del Mundial, Lewandowski solo ha marcado cuatro goles en Liga. Parece abandonado por la inspiración cuando la temporada ya entra en su recta final.