La inocentada del Barbastro tiene su miga

La UD Barbastro anunció en sus redes sociales que cambiaba el escenario del duelo de Copa ante el FC Barcelona

El club aragonés se basó en informaciones aparecidas en jornadas anteriores sobre esta posibilidad

Así es el Barbastro, rival del Barça en la Copa del Rey

La UD Barbastro gastó una broma a sus seguidores

La UD Barbastro gastó una broma a sus seguidores / @UD_Barbastro

Jordi Gil

Jordi Gil

La UD Barbastro se sumó a la jornada de los días inocentes con una broma que generó mucho revuelo. El conjunto aragonés recurrió a las redes sociales para realizar un anuncio referente al partido de Copa del Rey ante el FC Barcelona que parecía confirmar una noticia que había circulado en jornadas anteriores.

Una vez realizado el sorteo, se rumoreó que el Barbastro podía cambiar de escenario para el encuentro. Su estadio municipal quizá no cumplía con las exigencias federativas para albergar un encuentro de la envergadura que disputará ante el Barça y buscaría otro feudo.

Los apenas 50 kilómetros que separan Barbastro de Huesca podrían propiciar que el partido se jugará en El Alcoraz, dondel Huesca disputa sus partidos profesionales de la Liga Hypermotion.

El Barbastro se agarró a esta posibilidad para colgar un post alarmante para sus aficionados: "El partido de Copa del Rey frente al FC Barcelona no podrá disputarse en el Municipal de Barbastro debido a problemas logísticos de última hora. El Club está estudiando sedes alternativas para la disputa del encuentro. Más información pronto".

El club dejó que inocentada durara tres horas y poco más tarde colgó otro post en el que ya expresaba que se trataba de una inocentada. Un alivio para sus seguidores que podrán ver al FC Barcelona en casa.

Visita de la Federación

La broma tenía su trasfondo ya que un delegado federativo se desplazó antes de Navidad a Barbastro para comprobar las infraestructuras del Municial.

El delegado dio el visto bueno viendo las instalaciones y el plan de la entidad pasa por duplicar su aforo que actualmente permite unos 2.800 aficionados. En la anterior ronda, ante otro Primera División como el Almería, reunió a 2.860 seguidores.

La eliminatoria a partido único ante el Barça se disputará el domingo 7 de enero y ha levantado una gran expectación para un equipo que juega en la Segunda RFEF.