FC BARCELONA

Iñigo, el único superviviente del mercado 2023

El central vasco se erige como una 'isla' de entre todos los movimientos de llegada que hubo en verano e invierno

Lo que no se vio de la presentación de Iñigo Martínez con el Barça

Lo que no se vio de la presentación de Iñigo Martínez con el Barça / FCB

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

De todos los fichajes que realizó el FC Barcelona en las dos ventanas de fichajes del curso pasado, probablemente nadie (o casi nadie) hubiera adivinado que Iñigo Martínez sería unos meses después el único superviviente.

El verano de 2023 estuvo marcado por los problemas con las inscripciones y el 'fair play' financiero. Dificultades que lastraron sobremanera a Deco y Mateu Alemany. Llegó Gündogan después de que Xavi insistiera y fuera clave en la comunicación con el jugador. Sobre la bocina de final de mercado, los Joaos también se unieron al 'roster' del técnico de Terrassa. Aquí hay que añadir a Oriol Romeu, por el que se pagó una pequeña cantidad al Girona, y a Julián Araujo, que aterrizaba del Los Angeles Galaxy.

HAN IDO CAYENDO

Ya en invierno, el club ató a Vitor Roque como una promesa de futuro y realizó una inversión muy importante. De todos ellos, de esas siete altas, tan solo el central de Ondarroa seguirá, salvo sorpresa, esta temporada. El resto, poco a poco, han ido o irán cayendo. Los Joaos terminaron su cesión y no parece que vayan a volver. Felix seguro que no, vaya, puesto que firmará en las próximas horas con el Chelsea.

Vitor Roque con el Barça

Vitor Roque con el Barça / SPORT

Oriol Romeu se fue hace unos días cedido de vuelta a Girona. Gündogan parece que va a regresar a Manchester. El Barça necesita aligerar masa salarial y él accede. Y Vitor Roque está muy cerca también de pactar la salida. O Betis (preferible) o Sporting de Lisboa. Los lusos lo quieren traspasado. Julián Araujo también cerró hace poco su traspaso. Sin opción de recompra. 10 'kilos'.

IÑIGO SE HA GANADO A FLICK

Iñigo se ha ganado a Hansi Flick, que lo puso de titular en Valencia y que cuenta 100% con él para este curso. Es el único central zurdo puro de la plantilla y aporta garra y experiencia, algo que valora el entrenador germano en un plantel tan joven. Más aún con la salida de un veterano como Gündogan.