Iñigo 'rompe' los planes para Arabia

Una de las opciones que baraja (barajaba) Xavi era la de la defensa de tres con el de Ondarroa como central zurdo

Cancelo, a priori, no llega a la semifinal y trabaja para estar en un hipotético partido para el título el domingo

Barbastro - FC Barcelona: La lesión de Íñigo Martínez

Íñigo Martínez volvió a caer lesionado en Barbastro / RFEF

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Salía de una lesión que lo había 'cortado' después de una racha muy buena de partidos y minutos. Iñigo Martínez regreso ayer al verde, en Barbastro, después de más de un mes alejado de los terrenos de juego. Su último encuentro había sido el de Champions ante el Porto.

El central de Ondarroa, convertido en uno de los puntales atrás y con madera de líder, vio truncado ese gran momento de juego. Hasta que ayer, después de completar con el grupo un par de entrenamientos la semana pasada, Xavi decidió que se rodara un poco antes de afrontar ese primer título de la temporada, la Supercopa de Arabia.

Òscar Hernández, Xavi Hernández y Sergio Alegre, en el banquillo del campo del Barbastro

Òscar Hernández, Xavi Hernández y Sergio Alegre, en el banquillo del campo del Barbastro / Javi Ferrándiz

De cara a ese torneo, en el que el Barça defiende el título (el primero de la era Xavi en el banquillo azulgrana), el defensa vasco apuntaba a ser uno de los hombres importantes. Sobre todo ante esa lesión de Joao Cancelo, que no le permitirá, a priori, estar en la semifinal del jueves ante Osasuna. Y veremos si llegaría a una hipotética final el domingo.

Iñigo era una pieza ideal para apostar por la defensa de tres, como central zurdo. Por su gran anticipación y su buena salida y desplazamiento por izquierda. Apenas duró el ex del Athletic ocho minutos sobre el césped del Municipal de Barbastro. Se fue al suelo y se tocó el otro isquio. Bíceps femoral. Problema muscular que lo mantendrá unas 3-4 semanas fuera, tal y como informamos en SPORT.

GRITO DE RABIA

La imagen que ilustraba mejor su estado de ánimo se dibujaba al término del encuentro, cuando entró a la caseta de vestuarios y dio un grito de rabia que oyó medio estadio.

Veremos ahora por lo que apuesta Xavi de cara a ese primer duelo frente a Osasuna. Si apuesta por los tres centrales con Christensen, Koundé y Araujo. O mantiene defensa de cuatro con Balde por izquierda y da la alternativa a Héctor Fort, que estuvo a buen nivel a pierna cambiada en Barbastro. O mete a Sergi Roberto, un parche habitual.