Íñigo Martínez ya estuvo a punto de fichar por el Barça con Valverde

Siendo aún jugador de la Real Sociedad, el 'Txingurri' pidió a Josep Maria Bartomeu su incorporación

El presidente del Barça contactó con el del club txuri urdin, Jokin Aperribay, pero el acuerdo no llegó a concretarse

Athletic - FC Barcelona | Otro descalabro defensivo: el gol de Iñigo Martínez

Athletic - FC Barcelona | Otro descalabro defensivo del Barça: el gol de Iñigo Martínez / RFEF

Sport.es

Íñigo Martínez está a punto de convertirse en el central que busca el Barça para reforzar su defensa. Las dificultades para poder concretar el fichaje de Jule Koundé, la opción predilecta de Xavi Hernández, el Barça ha alcanzado un acuerdo con el central del Athletic para las cuatro próximas temporadas a la espera de poder cerrar la operación con el club bilbaíno.

No es la primera vez que el de Ondarroa está en la agenda del FC Barcelona. De hecho, en verano de 2017, cuando aún era futbolista de la Real Sociedad, estuvo muy cerca de ser blaugrana.

El entonces técnico del Barça, Ernesto Valverde, pidió a Josep Maria Bartomeu su fichaje para reforzar una línea defensiva que contaba con dos titularísimos, Gerard Piqué y Samuel Umtiti, pero que tenía como alternativas a los veteranos Javier Mascherano y Thomas Vermaelen.

El belga, además, tenía un extenso currículum de lesiones y el 'Txingurri' consideraba oportuno reforzar esa posición, ya que tenía dudas con Marlon, la opción que le llegaba del filial.

Íñigo Martínez estuvo cerca de firmar por el FC Barcelona siendo aún futbolista de la Real Sociedad

Íñigo Martínez estuvo cerca de firmar por el FC Barcelona siendo aún futbolista de la Real Sociedad / VALENTÍ ENRICH

El Barça tenía en ese momento dinerito fresco en caja, después de que Neymar pagara los 222 millones de su cláusula para irse al PSG, y Bartomeu contactó con el entonces presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, para intentar rebajar los 32 millones de su cláusula de rescisión.

El acuerdo parecía inminente, pero no llegó a concretarse. Valverde se quedó sin el central que quería. Curiosamente, ahora también puede quedarse sin el en su tercera etapa en el banquillo del Athletic.

En el mercado de invierno, el Barça tuvo que fichar de urgencia a Yerry Mina porque Mascherano fue traspasado por 10 millones al Hebei China Fortune en busca de minutos que le aseguraran su participación en el Mundial de Rusia 2018.