Iniesta puede volver a jugar con el Barça

Andrés Iniesta podría jugar media parte con el Barça y la otra mitad con el Vissel en el amistoso del 6 de junio en Tokio

Las conversaciones sobre esta emotiva iniciativa están en marcha una vez que el jugador comunicó que en julio deja el club japonés

Iniesta: "El momento de volver al Barça todavía queda lejos"

Iniesta, tras anunciar que deja el Vissel Kobe, cree que todavía no es el momento de volver al Barça / EFE

Jordi Gil

Jordi Gil

Los aficionados culés pueden vivir el próximo 6 de junio una jornada muy emotiva. Andrés Iniesta, el gran capitán blaugrana, podría volver a enfundarse la camiseta del Barça para disputar un partido.

Sería en el amistoso que enfrentará al Barça con el Vissel Kobe en el Estadio Nacional de Tokio en el encuentro que significará el cierre de la temporada por el conjunto blaugrana.

La idea ha surgido en las últimas horas una vez que el jugador comunicó su marcha del club nipón en julio en común acuerdo con la entidad que preside Hiroshi Mikitani. Su último partido con el Vissel será el 1 de julio en el Novir Stadium de Kobe ante el Consadole Sapporo de la JLeague, pero antes llegará este partido tan especial ante el FC Barcelona.

Iniesta anuncia su salida del Vissel Kobe y quiere seguir compitiendo

Iniesta anuncia su salida del Vissel Kobe y quiere seguir compitiendo / SPORT.es

La propuesta está encima de la mesa y en los próximos días se intentará dar forma. La intención sería que jugará una parte con el Barça y otra con el Vissel Kobe. La iniciativa daría un significado aún más especial a este partido. Las conversaciones están en marcha ya que Iniesta aún tiene contrato hasta julio con el Vissel y la entidad japonesa debe dar el visto bueno.

Con la camiseta de los dos equipos

El Barça volará a Japón después de jugar su último partido de Liga en Vigo y allí se reunirá de nuevo con Iniesta. Ya se enfrentaron al Vissel de Iniesta en la última gira en Japón en 2019 y esta vez sería todavía más emotivo si puede enfundarse la camiseta de los dos equipos en los que ha militado hasta la fecha como profesional.

Iniesta ha dejado un gran recuerdo en Japón, ha ganado la Copa Emperador y la Supercopa de Japón, los dos primeros títulos en la historia del Vissel, y ha situado al club en el mapa futbolístico mundial. Además, ahora es el líder de la JLeague y en Kobe ha sembrado un camino muy esperanzador para el desarrollo del fútbol.

El partido ante el Barça jugando con los dos equipos sería el colofón ideal para una gran carrera en tierras japonesas y una forma de mostrar también el profundo sentimiento barcelonista que aún mantiene.