Iniesta no fue titular, salió...y se lesionó

sport.es

Sólo treinta y siete minutos ha podido jugar el capitán barcelonista Andrés Iniesta en este histórico encuentro entre el Barça y la UD Las Palmas disputado a puerta cerrada por mor de la situación política que se vive en Catalunya.  Salió tras el descanso, sustituyendo a Aleix Vidal y, no cabe duda de que su presencia ha sido uno de los factores determinantes de la reacción del conjunto blaugrana que, con una digna segunda mitad, ha consiguido sumar los tres puntos que le consolidan en lo más alto de la clasificación de Primera División.

Corría el minuto 83 cuando Iniesta, tras una acción cercana al área del conjunto canario, ha sentido molestias en el muslo izquierdo y, rápidamente se ha dirigido al banquillo barcelonista para pedir el cambio. Ernesto Valverde ha decidido que fuera el portugués Andrés Gomes quien le sustituyera. Y se ha producido una situación curiosa; Iniesta le ha vuelto a entregar el brazalete a Leo Messi que lo había llevado en la primera parte.

A falta de las pruebas médicas, no parece probable que el centrocampista de Fuentealbilla puede estar presente en los dos partidos de la selección española para los que estaba convocado.