Iniesta, suplente el día que el Barça debe decidir la Liga

Joaquim M. Bertran

Joaquim M. Bertran

Andrés Iniesta, capitán del FC Barcelona, será suplente en el Barcelona el día en la que se debe decidir el campeón de la Liga Santander 2017 / 2018. Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, ha decidido sentar en el banquillo a Andrés Iniesta, que ha anunciado esta semana su adiós al club blaugrana cuando finalice la temporada. Las grandes emociones que ha tenido que vivir Iniesta en las últimas horas es posible que hayan decantado a Valverde a sentarlo en el banquillo en el partido Deportivo - Barcelona, correspondiente a la jornada 35 de la Liga Santander 2017 / 2018.

Con Iniesta en el banquillo, Ernesto Valverde ha decidido que los jugadores que deben conseguir ese punto que le de el título de campeón al Barcelona sean los que, según él, están en mejores condiciones físicas. Teniendo en cuenta que Sergi Roberto, por sanción, no puede jugar, la única duda estaba en saber quien jugaría en ataque. Y la respuesta la ha dado Valverde: Ousmane Dembélé.

El joven delantero francés formará parte del tridente atacante del Barcelona junto a los fijos Leo Messi, que sigue buscando el Pichichi y la Bota de Oro 2018, y Luis Suárez.

apuesta por Coutinho

Con esta tripleta en ataque, Philippe Coutinho, el escogido para jugar la final de la Copa del Rey 2018, ha retrasado en esta ocasión su posición en el campo en detrimento de Iniesta. Se dice que Philippe Coutinho debe ser el sustituto de Iniesta en un futuro y Valverde así lo ha querido demostrar.

Junto al brasileño, otros dos fijos en el centro del campo. Hablamos de Sergio Busquets e Ivan Rakitic, dos piezas claves en el once titular que ha llevado al Barcelona de Valverde a seguir invicto en lo que llevamos de campeonato y a estar a un punto de ser campeón de Liga.

De esta manera, el once del Barcelona será el formado por Ter Stegen, Semedo, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Sergio Busquets, Ivan Rakitic, Coutinho; Dembélé, Messi, y Luis Suárez.

En ellos están puestas todas las ilusiones de los culés que quieren ser campeones en Riazor.