Iniesta y Paco Alcácer descienden con el Emirates Club

Es la primera vez en sus carreras que experimentan este mal trago

El mensaje del FC Barcelona al Real Madrid tras ganar la Champions League

Andrés Iniesta se acuerda del 45 aniversario de SPORT en el día de su cumpleaños

Andrés Iniesta se acuerda del 45 aniversario de SPORT en el día de su cumpleaños / SPORT.es

Xavi Canals

Xavi Canals

A sus 40 años, Andrés Iniesta ha vivido la cara más amarga del fútbol junto al también exblaugrana Paco Alcácer, que a sus 30 años tampoco había pasado nunca por este mal trago. El manchego y el valenciano llegaron a media temporada al Emirates Club para intentar el milagro de la permanencia, un objetivo que no han podido cumplir a pesar de haber colaborado con su fútbol y sus goles. Iniesta, con cinco, y Alcácer, con siete.

El de Torrent anotó la última jornada, pero su tanto no sirvió para evitar la derrota contra el Al Bataeh (3-2) y certificar el descenso a falta de una jornada. Una situación insólita para los dos exblaugrana, acostumbrados a lamer las mieles del éxito.

Iniesta supera los mil partidos como profesional. En concreto 1017, sumando sus participaciones con la selección española. Lleva 27 temporadas como profesional en las que ha conquistado 4 Champions League, 3 Mundiales de Clubs, 3 Supercopas de Europa, 9 Ligas, 6 Copas del Rey, 7 Supercopas de España, 1 Liga Emperador, 1 Superliga japonesa y una J1 Liga. Alcácer lleva 16 temporadas en activo con 459 partidos, incluidas 19 internacionalidades, en los que ha ganado 1 Liga, 2 Copas del Rey, 1 Supercopa de España, 1 Supercopa de Alemania, 2 Copas Presidente de Emiratos, 1 Supercopa de Emiratos y 1 Copa de la Liga de Emiratos.

Iniesta llegó al Emirates Club después de poner punto y final a su relación contractual con el Vissel Kobe. Alcácer firmó en calidad de cedido por el Sharjah. Su concurso no ha servido para revitalizar de manera suficiente la mala trayectoria del equipo, que desciende después de haber ganado solo cuatro partido en toda la Liga.

Nada más consumarse el descenso, el manchego quiso enviar un mensaje de ánimo y optimismo a la afición del Emirates Club.