Indignación en Córdoba contra el Barça

El club blanquiverde ha lamentando recibirde la entidad blaugrana solo 150 entradas para la ida del play off de ascenso a LaLiga Hypermotion

Locura por ver al Barça Atlètic: entradas agotadas en un par de horas

El tercer gol de Unai Hernández al Ibiza en el Johan Cruyff

El tercer gol de Unai Hernández al Ibiza en el Johan Cruyff / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

El Barça Atlètic se juega el ascenso a LaLiga Hypermotion ante el Córdoba, después de eliminar al Ibiza en la ronda anterior con una espectacular remontada en el Johan Cruyff (5-3). Y más allá de la tensión propia por la trascendencia deportiva, la eliminatoria se ha empezado a calentar institucionalmente.

Todo ha explotado por la limitación del aforo del Johan Cruyff, con capacidad únicamente para 6.000 aficionados. Con una masa social cercana a los 13.000 abonados, el Córdoba estaba a la espera de conocer el número de entradas que el club blaugrana le facilitaba para preparar un desplazamiento lo más masivo posible a Barcelona, donde el domingo 16 se disputará el partido de ida (20.00 horas). Y ha entrado en cólera cuando el Barça le ha informado de que solo podía facilitarle 150 localidades, la mitad que pactó en la eliminatoria anterior con el Ibiza.

El club andaluz ha emitido un comunicado informando a sus seguidores de que no pondría ninguna entrada a la venta para el desplazamiento al Johan Cruyff. Éste es el comunicado íntegro emitido por la directiva del Córdoba:

"Desde el Córdoba Club de Fútbol, lamentamos profundamente comunicar que no habrá venta de entradas visitantes para el Johan Cruyff. Esta medida la toma el Córdoba CF después de haber sido informado de que solo dispone de 150 entradas para el partido de ida de la final por el ascenso a Segunda División. 

El club repartirá las localidades teniendo en cuenta las necesidades de nuestros más fieles seguidores, nuestras peñas y el propio club. 

Idéntico número de entradas recibirá la afición culé en el partido de vuelta en El Arcángel -del domingo 23 (20.00 horas)-. Recordamos que tras la declaración del encuentro como ‘alto riesgo', cualquier aficionado que porte un elemento identificativo del club rival será reubicado en la zona delimitada para la afición visitante, pudiendo ser expulsado del estadio si la zona visitante se llena. 

Una vez más, agradecemos al cordobesismo el apoyo incondicional que estamos recibiendo en estos momentos tan trascendentales para el club".

TEMAS