La increíble evolución goleadora de Lewandowski

Desde sus inicios en Polonia, Robert ha incrementado su media de goles en cada uno de sus equipos

El delantero lleva siete años garantizando un mínimo de 40 tantos por temporada

Lewandowski anotó el segundo tanto del Bayern ante el Dortmund

Lewandowski anotó el segundo tanto del Bayern ante el Dortmund / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

Lewandowski es sinónimo de gol. El delantero del Bayern de Múnich lleva varios años entre los mejores futbolistas del mundo gracias a su insaciable olfato goleador. Con contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2023, el polaco está perfilando su salida del Allianz Arena y el Camp Nou parece ser el destino favorito para seguir celebrando goles.

Sus inicios en el fútbol polaco ya dejaron claro que su perfil apuntaba maneras. 41 goles en sus dos primeras temporadas en primera división le sirvieron como carta de presentación para poner rumbo a la Bundesliga y formar parte del proyecto del Borussia Dortmund de Jürgen Klopp. Sus 117 goles repartidos en cuatro temporadas suponen una media de 0,55 tantos por temporada; 0,05 más que la media en el Lech Poznan polaco.

Sus registros en el Bayern de Múnich a lo largo de estos ocho cursos son estratosféricos. Salvo su primera temporada, la 2014/15, ha anotado un mínimo de 40 goles por campaña; alcanzando su máximo en la 2019/20, con 55 dianas en 47 partidos: una media de 1,17 goles por encuentro.

Este curso, y a falta de tres jornadas para finalizar la Liga, Lewandowski suma 48 goles en 43 partidos. Esta es la tercera temporada consecutiva en la que habrá logrado obtener una media goleadora por encuentro superior a 1. Como el buen vino, a las puertas de cumplir 34 años, Robert ha mejorado con los años.