La increíble epopeya de Aleix Vidal

Aleix Vidal no encuentra estabilidad

Aleix Vidal no encuentra estabilidad / Ignasi Paredes / EFE

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

La grave lesión de tobillo que sufrió Aleix Vidal en Mendizorroza es solo el último capítulo de un año repleto de emociones fuertes para el de Puipelat. Como si de una montaña rusa se tratara, la situación del ex del Sevilla desde que fichó por el Barça no ha parado de sufrir cambios radicales de guión.

FICHADO DEL SEVILLA POR 17 MILLONES

FICHADO DEL SEVILLA POR 17 MILLONESTras salirse con Emery en el conjunto hispalense, el Barça apostó por él en junio de 2015. La sanción de la FIFA a la entidad culé condicionó tanto su adaptación como la de Arda Turan. Ninguno de los dos pudo debutar hasta enero de 2016, pero, cuando lo hicieron, mostraron una comprensible falta de ritmo de competición.

Luis Enrique le dio cierto protagonismo a Aleix a principios de 2016, pero éste fue decreciendo de forma progresiva hasta el punto de que el lateral no disputó ni un solo mintuo en liga desde mediados de marzo. Hay que tener en cuenta, eso sí, que el de Puigpelat tuvo una lesión en el aductor, lo que acentuó su 'desaparición'.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":70420139}}

MALAS SENSACIONES TRAS EL PRIMER CURSO

MALAS SENSACIONES TRAS EL PRIMER CURSOEn verano, el jugador hizo público su descontento con 'Lucho' por su falta de minutos. "Tuve una larga charla con el míster porque no estaba teniendo  buenas sensaciones. Él me explicó lo que opinaba y yo también dije lo que opinaba. Yo estaba descontento por unas cosas y el  míster estaba descontento por otras. Ambos teníamos nuestros motivos. Lo mejor de todo es que acabamos solucionando nuestras diferencias y nos fuimos contentos de la reunión", explicó Aleix.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":70420143}}

SEÑALADO ANTE EL ALAVÉS

SEÑALADO ANTE EL ALAVÉSEl presente curso arrancó con Sergi Roberto como claro titular en el carril derecho. En su segunda aparición, la primera en Liga, el Barça cayó en el Camp Nou ante el Alavés en un mal partido de los azulgranas. Aleix Vidal fue uno de los más señalados, ya que desde entonces encadenó dos meses y medio sin volver a disputar ni un solo minuto. Durante ese tiempo, los rumores de su supuesta mala relación con el técnico se multiplicaron. Además, Aleix no fue a la cena que organizó Luis Suárez para celebrar la entrega de la Bota de Oro 2016, lo que convertía en cada vez más posible su salida en el mercado de invierno.

AMAGO DE 'REAPARICIÓN'

AMAGO DE 'REAPARICIÓN'Aleix reapareció en Copa del Rey el 30 de noviembre. El de Puigpelat disputó los 180 minutos de la eliminatoria, y entre medio jugó el partido de Champions ante el Gladbach. Ahí sí el lateral ofreció una mejor versión que provocó los elogios de Luis Enrique, aunque, de forma difícil de entender, el asturiano volvió a 'olvidarse' del de Puigpelat durante un mes. Otra vez recobraban fuerza las voces que apuntaban a una posible salida en el mercado invernal. Pero enero lo cambió todo.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":70420152}}

DEL OSTRACISMO AL PROTAGONISMO

DEL OSTRACISMO AL PROTAGONISMOEl lateral fue titular ante Las Palmas y Betis y tuvo minutos ante el Eibar, lo que confirmó su despertar. Una vez descartada su salida, Aleix prolongó su buen momento: salió de inicio ante Athletic y Alavés, enlazando cinco encuentros ligueros consecutivos por primera vez en esta temporada.Aleix mostró un tono físico más que bueno y una aportación en ataque espectacular. Ante Las Palmas marcó y contra el Athletic repitió con un golazo. Ante Eibar y Alavés -también ante la Real en Copa-, su rol fue de asistente: dio una en cada partido. De repente, como si toda su fortuna hubiera cambiado, Aleix convirtió su ostracismo en un gran protagonismo.

Con detalles por pulir todavía en el capítulo defensivo, Aleix exhibió en Mendizorroza un nivel excelente en lo físico y también de tres cuartos de campo hacia adelante. Por primera vez, el jugador empezaba a recordar al que brilló en Sevilla. Tras meses mordiendo el polvo, su hora había llegado.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":70420157}}

AMARGA LESIÓN

AMARGA LESIÓNPero cuando menos se esperaba, el guión dio un nuevo giro inesperado. Caprichos del destino, Aleix cayó lesionado de gravedad en el tobillo en el tramo final del partido ante el Alavés. 'Curiosamente', ante el Alavés, rival que pareció sentenciar su figura en la primera vuelta. Aleix estará ahora cerca de cinco meses de baja, por lo que la partida empieza de nuevo, que no de cero. El azulgrana ya se ha ganado al entrenador y también al barcelonismo, y ésta debe ser su motivación durante una recuperación que se hará larga y dura. Pero si hay alguien que sabe que el fútbol, como la vida, es caerse y volver a levantarse, ese es Aleix Vidal. Lo ha demostrado.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"3977906"}}