El increíble efecto talismán de Luis Suárez

Sport.es

El jugador del FC Barcelona Luis Suárez consiguió este domingo en el Benito Villamarín su gol número 21 de la temporada 2016/17 (sumando todas las competiciones). La diana del charrúa no sirvió para sumar los tres puntos ante el Betis, pero le permitió alargar una racha personal de valor incalculable para el conjunto catalán. 

El '9' azulgrana ha marcado en 67 de los 125 partidos que ha disputado con la camiseta del Barça desde que debutó en octubre de 2014. Como si se tratara de una regla matemática, siempre que Suárez ha visto portería, el conjunto azulgrana no ha perdido. 

El delantero ha marcado un total de 105 goles con la elástica culé, repartidos en 67 encuentros. El balance es de 63 victorias y 4 empates, por lo que Suárez ya se ha convertido en un auténtico talismán para el FC Barcelona. 

Este domingo, más allá de permitir sumar un punto, Suárez se alzó con el Pichichi en solitario. El uruguayo suma 16 dianas en el campeonato de Liga, una más que su compañero Leo Messi y tres más que el madridista Cristiano Ronaldo. 

Por otro lado, Suárez también ascendió al primer puesto, compartido, de la Bota de Oro.