FC Barcelona | Fichajes

La incógnita de Julián Araujo

Inédito ante el Madrid, cada vez hay más candidatos en la plantilla para el lateral derecho tras la irrupción de Álex Valle

Julián Araujo se incorpora a los entrenamientos con el Barça

Nuevo entrenamiento del FC Barcelona en la Ciudad Deportiva / FCB

Dídac Peyret

Dídac Peyret

Julián Araujo se quedó sin participar en en el clásico de la gira de Estados Unidos. El mexicano, al igual que otros futbolistas como Lenglet, Olmedo o Toni Fernández, no disfrutaron de minutos en el segundo partido de la gira estadounidense.

El futuro de Araujo es una de las grandes incógnitas de los jugadores que fueron convocados por Flick. El mexicano participó en el primer amistoso ante el City, pero lo hizo jugando de extremo derecho. Un movimiento del técnico alemán que sorprendió a más de uno, en un momento donde se están definiendo las piezas para el lateral derecho, la posición natural de Julian.

Es cierto que en sus inicios jugaba de extremo, pero cuando el Barça lo fichó fue pensando en que podía ser un perfil interesante como lateral. Flick, de momento, ha preferido buscar otras alternativas. Una de las más llamativas -y con buenos resultados- es la apuesta por Álex Valle, un lateral izquierdo, jugando a pierna cambiada. Héctor Fort está siendo la otra opción de Flick, a la espera de ver en qué posición coloca a Jules Koundé, el último en incorporarse a la expedición en Estados Unidos. A todo esto, la opción de que vuelva Cancelo sigue abierta.

El rompecabezas del lateral derecho

Un contexto que no parece jugarle a favor a Julián Araujo, que regresó este verano al club tras terminar una cesión muy provechosa en Las Palmas. El mexicano empezó la pretemporada entrenando fuera del grupo, aun con algunas molestias de la temporada pasada, hasta que recibió el alta. Ante el City ya jugó los primeros 45 minutos, pero ante el Madrid se quedó en el banquillo.

Flick, además, parece estar muy satisfecho con el rendimiento de Valle como lateral derecho en estos primeros encuentros. El canterano, que ya demostró en su cesión al Levante que había crecido mucho, está siendo una de las revelaciones. Más allá de ser un lateral con mucho nivel defensivo, también se está sumando al ataque e incluso dando asistencias de gol. Suyo fue el pase de gol con el exterior a Pau Víctor ante el Madrid. Un centro medido ejecutado con brillantez.

Su irrupción en esta posición supone aún más competencia para un lateral derecho que tiene muchos candidatos. Habrá que ver la gestión de los minutos de Flick en el último amistoso ante el Milan para ver si da más pistas sobre la rotación para el lateral derecho. Para este partido ya se espera que Koundé tenga algunos minutos.