La importancia de la hidratación y alimentación

El Campus incide en la necesidad de beber agua durante toda la jornada y da a los participantes algunas pautas básicas de alimentación

Redacción

El fútbol es el protagonista del Campus del Barça y SPORT, pero no es la única materia en la que se incide. Además de disfrutar de una semana llena de actividades intensas, tanto a nivel de entrenamientos como de esfuerzos físicos, la alimentación de las diferentes sedes del campus es una prioridad absoluta para la organización y los monitores al cargo de lo participantes.

La dieta alimenticia está pensada y diseñada para niños que van a desarrollar actividades deportivas siguiendo el régimen marcado por los servicios médicos del FCB. De este modo se ha preparado un menú semanal completo y equilibrado que permita a los niños llevar a cabo actividades deportivas, controlando aquellos niños y niñas que tengan alguna peculiaridad alimenticia como la alergia al gluten, lactosa o celiacos.

Dentro de las pautas de alimentación, una de las prioridades es transmitir a los inscritos la importancia de beber mucha agua a lo largo de la jornada, especialmente durante las horas más intensas de sol.

En todo momento del día y con las altas temperaturas del verano los chicos del Campus FCB-SPORT se hidratan constantemente con agua. Además, a media mañana se les entrega una pieza de fruta para reponer sales minereales. Por otro lado, la hora del almuerzo consiste en un menú cargado en hidratos de carbono, que son la gasolina de los deportistas, y una vez que finalizan el entrenamiento de la tarde se les hace entrega de un zumo y un `Tortazo¿ de Bimbo, una torta de multicereales adecuada al equilibrio de la alimentación de cada niño.

La cena para los que se quedan a dormir en la modalidad de stage, es ligera.