Las imágenes de los jugadores que suenan a despedida

Algunos futbolistas del Barça quisieron estar con sus familias en el césped bajo un tono de nostalgia

El vestuario teme una revolución y quizá se pierdan varios efectivos de cara a la próxima temporada

PSG - Barça : El gol de Christensen

Telefonica

Jordi Gil

Jordi Gil

El último partido del FC Barcelona esta temporada en Montjuïc dejó imágenes que pueden dar a entender muchas cosas. Unas de ellas se centraron en las figuras de los futbolistas que se quedaron sobre el césped hasta una hora después de terminar el choque dejando la sensación de que se estaban despidiendo en caso de que se active una revolución para la próxima temporada.

Los futbolistas no viven ajenos a la realidad. El propio Xavi Hernández ha explicado en las últimas ruedas de prensa que habrá cambios y esta misma semana puede hablar con los jugadores que no entren en sus planes para la próxima campaña.

De momento, el hermetismo es total de manera oficial, pero en los medios están saliendo nombres y ello ha puesto en alerta a los jugadores que pueden estar en la cuerda floja.

Por ello, algunos de los que pueden sentirse más cuestionados se quedaron sobre el césped para saborear un momento quizá único.

Christensen juega con su hijo y su esposa tras el FC Barcelona - Rayo Vallecano

Christensen juega con su hijo y su esposa tras el FC Barcelona - Rayo Vallecano / Valentí Enrich

Marcos Alonso, por ejemplo, se fotografió con sus amigos. El madrileño acaba contrato a final de temporada y no continuará en el FC Barcelona.

Entre los jugadores que pueden estar en venta destacó Christensen. El danés se puso a jugar con sus hijos y disfrutó sobre el césped de Montjuïc. El actual pivote llegó con la carta de libertad y, en caso de recibir una buena oferta -se ha rumoreado la opción del Newcastle-, el Barça estudiaría su salida.

Christensen pasó buenos momentos tras el partido frente al Rayo Vallecano

Christensen pasó buenos momentos tras el partido frente al Rayo Vallecano / Valentí Enrich

Raphinha es otro futbolista que está en el candelero y quiso que su familia estuviera con él sobre el verde. Conversó con ellos de forma animada y pasó un buen momento. Su final de temporada ha sido muy positivo y la Premier puede llamar de nuevo a su puerta. Su exitoso paso por el Leeds United es un aval, reforzado con sus prestaciones en el FC Barcelona.

Raphinha estuvo con sus familiares sobre el césped de Montjuïc

Raphinha estuvo con sus familiares sobre el césped de Montjuïc / Valentí Enrich

Ronald Araujo también está en el escaparate. Es uno de los jugadores que tiene más mercado. Su sueldo en el Barça no es excesivamente alto por su estatus de futbolista y las ofertas del extranjero, como del Bayern de Múnich o Inglaterra, mejorarían de forma ostensible su cuenta bancaqria. Deportivamente significaría una gran pérdida, pero quizá no haya otro remedio que traspasarle.

Uno de los jugadores que no ha podido participar en este final de temporada es Frenkie de Jong y su nombre se le relaciona de forma constante con el Manchester United y también con el Bayern de Múnich. De Jong estaba en la grada viendo el partido y bajó también para pelotear con su familia.

Frenkie de Jong peloteó con su pareja sobre el campo

Frenkie de Jong peloteó con su pareja sobre el campo / Valentí Enrich

Por tanto, se dieron la circunstancias de que jugadores señalados fueron los que transmitieron una imagen de mayor nostalgia y que cualquier tiempo pasado quizá fue mejor en su carrera en el FC Barcelona.

El resto abandonó el estadio, la mayoría con sus familias, de una manera más discreta antes de afrontar la última semana de la temporada antes del duelo del sábado frente al Sevilla.