"El Barça-Nápoles no corre peligro de celebrarse"

Vea el resumen del empate en San Paolo entre Nápoles y el Barça

 Los de Setién salieron vivos del encuentro en Italia y dejan la eliminatoria abierta para la vuelta / MOVISTAR

Sport.es

El Ministro de Sanidad, Salvador Illa, aseguró que, de momento, no peligra el próximo 8 de agosto el Barça-Nápoles de la Champions, a pesar de que empeorara la situación en Barcelona con los rebrotes de la pandemia del COVID-19.

La situación en Catalunya, aseguró en un entrevista en 'El Partidazo de la Copa', que "es preocupante, pero no peligra la celebración del partido, que es a puerta cerrada", dijo el ministro

Illa aseguró estar "preocupado" por lo que pueda pasar con el comportamiento de algunos aficionados con la celebración del título de LaLiga Santander esta semana.No ocultó su inquietud por lo que pueda pasar.

Celebraciones lógicas

"Es normal que los aficionados de quien gane la Liga lo quieran celebrar, pero estamos en una situación epidemiológica con un virus que hemos controlado con mucho esfuerzo, pero que aún circula entre nosotros. 

"Prudencia, hay que actuar sin miedo pero con respeto. Hemos visto algunas celebraciones que no son adecuadas a la situación de nuestro país. El objetivo es que no se produzcan concentraciones en la vía pública", explicó.

Illa destacó "el comportamiento general ha sido ejemplar", pero quería insistir en el mensaje de "prudencia y pedirles a los aficionados que expresen su alegría por redes sociales o colgando banderas en sus balcones", sugirió.

100 días de confinamiento

Recordó los cien días de confinamiento que hemos tenido que vivir en toda España para controlar la pandemia y recalcó el peligro de las "concentraciones de mucha gente, que ayudan a transmitir el virus a unos niveles que llevarían a aumentar las medidas".

Respecto a la presencia de público el 12 de septiembre con el arranque de la nueva temporada futbolística, el ministro, aseguró que "no lo veo", ya que cree es necesario esperar y ver la evolución de la pandemia", dijo.