Ilaix y José Martínez, la representación azulgrana en el Mundial sub-17

Ilaix Moriba y José Martínez buscarán la corona con la 'rojita' sub-17

Ilaix Moriba y José Martínez buscarán la corona con la 'rojita' sub-17

German Bona

German Bona

Ilaix Moriba y José Martínez son la representación azulgrana en el Mundial sub-17. Piezas básicas en el Juvenil A del Barça de Franc Artiga, la competición que se disputa en Brasil les pondrá definitivamente en el escaparate, aunque sobre todo el centrocampista ya hace tiempo que es mediático. No en vano, el club hizo un gran esfuerzo, tanto económico como de proyecto deportivo, para renovarle y que no se fuera al City. Le pusieron una cláusula de rescisión de cien millones.

Ilaix tiene solo 16 años, nació en enero de 2003, y ya se espera muchísimo de él en este Mundial. No pudo jugar el Europeo de la categoría por lesión, pero entra en los planes de David Gordo. No es de extrañar, pues combina potencia física, con capacidad de desborde, un gran disparo y mucha calidad técnica. Un todoterreno que puede jugar tanto de pivote en el mediocentro como de interior.

Capaz de marcar goles desde el centro del campo -como logró el pasado verano ante el Real Madrid- o de darlos hechos tras una exhibición de fuerza y ‘dribbling’ -esta pretemporada ante el PSV-, el futbolista originario de Guinea Conakry ya ha debutado con el filial.

Escalón a escalón

José Martínez formó parte del primer prebenjamín del Barça, procedente del Masquefa, donde era delantero y marcó 148 goles en una temporada, y ha ido pasando por todas las categorías. 

Sin hacer ruido, está recogiendo los frutos a su constancia y sacrificio. Además del lateral, también puede actuar en el eje. Toda una garantía.

Pedri apunta a gran estrella

Todos los titulares en la selección española se los lleva Pedri, y no es para menos visto su rendimiento en la UD Las Palmas y la fuerte apuesta del Barça para que el mediapunta apunte directamente al primer equipo cuando termine su cesión al conjunto ‘pío pío’.

Estrella en la Segunda División con tan solo 16 años, los aficionados azulgranas estarán muy pendientes de las evoluciones de un futbolista con excelente trato de balón y con características que le asemejan a Andrés Iniesta en sus inicios.