Juega en un equipo de la Segunda División

Iban Cuadrado alarga un año más su aventura china

A sus 36 años, Iban Cuadrado no se resigna a colgar las botas. Y jugará un año más en China

Iban Cuadrado ha debutado en la segunda división china

Iban Cuadrado ha debutado en la segunda división china / sport

Josep Capdevila

A Iban Cuadrado se le podrán discutir muchas cosas. Pero en ningún caso, que no sienta el fútbol con una gran pasión. A sus 36 años podría haber decidido colgar las botas. Jugaba en el Shanhái Donghai chino y cuando acabó su contrato parecía que lo haría. Pero no. Su amor por el fútbol le ha podido una vez más. No le ha importado bajar a la China League One, la segunda división de aquel país. Lo suyo es jugar a fútbol. El dónde es lo de menos.

Cuadrado ha debutado ya este fin de semana con su nuevo equipo, el Guizhou Zhicheng FC y jugó los 90 minutos en el partido que acabó con empate. Podría ser su última temporada en activo, pero visto lo visto, no hay que descartar ninguna hipótesis. Más bien, lamentar que jugadores como él tengan que ir a jugar tan lejos. En Segunda División o en Segunda B, en más de un equipo tendría el puesto de titular asegurado.

Y es que si algo no le falta a Iban Cuadrado es experiencia. Formado en las categorías inferiores del Barça B, llegó a debutar con Van Gaal con el primer equipo. Jugó tres temporadas en el Barça B, siete en el Murcia, dos en el Málaga, una en el Rayo Vallecano, una en la Ponferradina y una en el Salamanca, antes de fichar por el Shanghai Donghai. Al club chino llegó después de participar en el 2012 en las Sesiones AFE.