¿Homenaje al once de gala o momento para experimentos?

Este es el dilema para el partido ante la Real Sociedad: un último vals ante la masa social azulgrana de los titulares que han llevado al equipo al doblete o empezar a ofrecer minutos a los menos habituales

En caso de apostar por el once que ha repetido en las tres últimas jornadas, quizás la única novedad de Xavi sería la inclusión de Ousmane Dembélé, que será protagonista en este 'rush' final

Xavi podría alinear al once de gala o apostar por dar bola a los menos habituales

Xavi podría alinear al once de gala o apostar por dar bola a los menos habituales / SPORT

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Amarrada la Liga (por fin) y consumado el doblete, la tesitura ahora para Xavi Hernández de cara a este primer encuentro 'post título' lleva a la duda sobre qué hacer en este primer encuentro ante la Real Sociedad: apostar por el once de gala, el que ha jugado las tres últimas jornadas seguidas y cuajó un partidazo en el RCDE Stadium, o empezar ya a dar descansos y dar minutos a los jugadores que han tenido menos incidencia.

Con cuatro encuentros todavía por delante, tendría cierta lógica que el técnico de Terrassa quisiera que los futbolistas que han tenido más el peso en la consecución de la presente Liga y que se exhibieron en Cornellà obtengan el calor de un Spotify Camp Nou lleno.

Se prevé una entrada muy buena el sábado (21:00) para saborear un título ganado a fuego lento. De hecho, será el día que la Liga lo entregue al equipo y se pueda ofrecer a la afición.

UN MIX O UN COMPLETO

Otra opción sería que el técnico egarense decidiera ya o hacer un 'mix' entre titulares y jugadores que han tenido menos incidencia o, directamente, que sacar un once poblado casi exclusivamente por futbolistas que han disfrutado de pocos minutos estas últimas semanas. Léase Kessie, Ferran, Ansu, Marcos, Jordi Alba, Sergi Roberto, Pablo Torre, Iñaki Peña o Eric Garcia.

Quien, a priori, tendrá mucho protagonismo y lo hará como titular es Ousmane Dembélé. El galo viene entrando de forma progresiva tras haber superado su larga lesión y está en el punto físico óptimo para tener mucha más incidencia. Salvo sorpresa, saldrá ya de inicio ante la Real y debería hacerlo en los tres partidos restantes contra Valladolid, Mallorca y Celta.

Ousmane se muere de ganas de sumar minutos y de acumular ritmo de juego después de tanto tiempo sin poder competir por culpa de una lesión en el muslo que se complicó más de lo esperado. Además, el de Évreux está en plenas conversaciones por su renovación. Ya hubo una primera cumbre entre su agente, Moussa Sissoko, y Mateu Alemanya. La oferta, hasta 2027.