La hoja de ruta de Sergi Roberto

Sergi Roberto solo está centrado en el FC Barcelona y ha decidido valorar año a año con el club su continuidad

En el futuro le ilusiona jugar en Estados Unidos, un país con un fútbol creciente y donde su familia estaría cómoda

Sergi Roberto: "Tenemos la mejor plantilla del mundo"

El capitán del FC Barcelona en la rueda de prensa previa al duelo contra el Real Madrid en la gira de Estados Unidos de pretemporada / Perform

Jordi Gil

Jordi Gil

Sergi Roberto está viviendo un momento de calma y estabilidad en el FC Barcelona. Ser el capitán del primer equipo significa una gran ilusión para un jugador culé de sentimiento, que llegó al Barça con 15 años y que entiende cómo nadie la naturaleza del club.

Por su cabeza solo pasa ayudar en lo máximo posible al equipo, como ha hecho siempre. Xavi apostó por su renovación ya que le ofrece muchas soluciones tanto en el campo como fuera. En el terreno de juego le permite tener una pieza para actuar de lateral o centrocampista, mientras que fuera es un ejemplo por su comportamiento. Ni una queja y compromiso total ya sea para ayudar a integrar a los fichajes, como Lewandowski, o ayudar a los jóvenes.

Por tanto, esta temporada jugará en el FC Barcelona tras renovar por un ejercicio, con opción a un segundo. Aunque lleguen cantos de sirena de Arabia Saudí o de la MLS, Sergi Roberto lo tiene totalmente decidido. El dinero es secuendario en el desarrollo de su carrera y quiere disfrutar de jugar en el Barça. La reducción drástica de su salario es el mejor ejemplo.

Consenso con el club

A sus 31 años ahora no piensa a largo plazo. Existe la opción de una renovación automática por un año más, pero que es una cuestión más formal que otra forma. Se haya cumplido o no, su intención es valorar año a año cuál es la mejor opción.

Sergi Roberto, luciendo el brazalete de capitán

Sergi Roberto, luciendo el brazalete de capitán / DANI BARBEITO

Si el Barça cuenta con él, como en este último verano, seguirá encantado. De tomar otra decisión la entidad, nunca será una problema y busaría otras opciones.

Experiencia americana

En este sentido, tiene una idea en la cabeza, que en más de una ocasión ha manifestado, que es la de vivir una experiencia en Estadods Unidos. Sergi Roberto considera que la MLS es un campeonato en expansión y que su familia se sentiría muy bien en este país.

Tanto Sergi como su esposa hablan un perfecto inglés y sus dos hijos crecerían en un marco ideal. Los destinos exóticos no le atraen, aunque ello signifique renunciar a imporantes cantidades económicas.

En cualquier caso, el capitán sueña con una temporada exitosa del Barça y, como dijo en una reciente entrevista a SPORT, la culminación ideal sería levantar el trofeo de la Champions League.