Historia SPORT: Gattuso se marcó un Capello

Messi se escapa de Cannavaro en una acción del partido que encumbró a Leo

Messi se escapa de Cannavaro en una acción del partido que encumbró a Leo / PACO LARGO

German Bona

German Bona

Fue un 24 de agosto de 2005 cuando el fútbol mundial descubrió a Leo Messi. Su futuro en azulgrana no estaba nada claro en ese momento, pero las dudas se disiparon cuando con 18 años y dos meses justos, dejó boquiabiertos a los 90.000 espectadores que se congregaron en el Camp Nou para presenciar el Joan Gamper ante la Juventus de Fabio Capello.

El recital de juego de Leo Messi fue impresionante. Volvió locos a sus rivales , que no encontraban manera humana de frenar a ese futbolista entonces de apariencia enclenque al que no había manera de quitar el balón que llevaba pegado a los pies.

Capello, ya por entonces un ‘viejo zorro’ del fútbol, no necesitó ni 25 minutos en darse cuenta de la magnitud de lo que estaba presenciando y ni corto ni perezoso se fue allí mismo a pedirle al técnico azulgrana, Frank Rijkaard, la cesión del futbolista argentino. Pero en el club también se convencieron del potencial que tenían entre manos y a partir de ese momento se aceleraron las gestiones para solucionar los problemas burocráticos que obligaban a Leo a ocupar plaza de extranjero.

encendido elogio

“Nunca había visto a un jugador con tanta calidad a esta edad y una personalidad con una camiseta tan importante”, fueron los elogios de Capello a la conclusión del choque, en el que Messi completó su actuación asistiendo a Iniesta en el gol del empate a dos definitivo. Al italiano se le vio ciertamente ‘alucinado’, habló con su habitual vehemencia, y echando la vista atrás, es inevitable comparar esas palabras con las de Gattuso ayer en Santa Clara.

Todos conocemos cómo ha sido la carrera de Messi, el mejor del planeta. Leo son palabras mayores, también para Riqui Puig... pero tiempo al tiempo.