La historia secreta de Yusuf Demir

El nuevo jugador del Barça pudo escoger jugar con Turquía, pero nadie del país otomano le llamó para reclutarle

Ahora, a sus 18 años y habiendo debutado ya con Austria, es una de las grandes perlas del fútbol europeo; en Turquía se deben tirar de los pelos

Así juega Yusuf Demir, la perla que seguía de cerca media Europa y ha acabado en el Barça

El joven jugador del Rapid Viena estaba en el punto de mira de varios grandes por su temporada en Austria. Finalmente el Barça ha conseguido su cesión con opción de compra /

SPORT.es

SPORT.es

Todos los jugadores tienen su historia y la de Yusuf Demir, el nuevo fichaje del Barça que aterriza para reforzar el filial, también tiene su miga. Ahora es uno de los mayores jóvenes talentos del fútbol europeo, pero tuvo que escoger jugar en Austria y en la selección austriaca (donde ya ha debutado con la absoluta) porque en Turquía, de donde es toda la familia, nadie les llamó para intentar reclutarlo. Seguro que hay quién anda tirándose de los pelos por esa decisión.

Así lo explicó Hasan Demir, el padre del joven jugador, en una entrevista a 'Fanatik' hace un par de años: "Yusuf jugó en los equipos juveniles de Austria y demostró su valía. Están haciendo grandes esfuerzos para retenerlo. Quieren que mi hijo elija la selección austriaca. Turquía ha sido el único que no ha visto el potencial de Yusuf, por quien Austria y muchos clubes de Europa están tan interesados".

Lo cierto es que en el Rapid de Viena lo han ido fogueando a toda velocidad hasta convertirlo en jugador del primer equipo. En la 19-20 jugó unos pocos partidos mientras que en la 20-21 ya pasó a disputar 32 encuentros con los mayores, anotando nueve goles y repartiendo tres asistencias.

De las palabras del padre hace un par de años se puede rescatar la humildad con la que han intentado trabajar tanto la familia como el jugador. Siempre han querido ir poco a poco con Yusuf, hasta que ha llegado el momento de decir adiós a Austria y probar una nueva aventura.

"Estamos tratando de hacer de mi hijo un buen jugador de fútbol. Quiero que Yusuf suba las escaleras despacio y con pasos firmes en lugar de saltar de una vez. Las experiencias de Emre Mor son obvias", expresó el padre. Ahora tendrá en el Barça B una buena oportunidad para demostrar de lo que es capaz, en un equipo repleto de talento y de juventud, un paso ideal para un chico que está llamado a hacer grandes cosas con apenas 18 años.