El Al Hilal se vuelve a interesar por el fichaje de Raphinha

Medios saudís se hacen eco del interés por el extremo blaugrana para suplir a Neymar

El Al Hilal maneja una lista de estrellas para enero y junio

Mallorca - FC Barcelona: El gol de Raphinha

SPORT.es

SPORT.es

El Al Hilal está buscando una estrella en el mercado que pueda suplir ofensivamente a Neymar, lesionado de gravedad y que no volverá hasta la próxima temporada. El club saudí maneja una amplia lista de sustitutos de primerísimo nivel y el el blaugrana Raphinha es uno de ellos, según medios del país. El brasileño ya fue tentado por este club en verano, pero cerró absolutamente la puerta a una salida del Barça tanto a la Premier como a Arabia Saudí.

La baja de Neymar ha sido un palo duro a nivel deportivo y mediático, pero económicamente el Al Hilal tiene suficiente músculo para afrontar otra operación de primerísimo nivel. Neymar ya ha sido dado de baja para inscribir a un nuevo extranjero y en las últimas semanas han sonado nombres como Jado Sancho o el delantero del Nápoles Osimhen, que tampoco está por la labor de abandonar Europa.

Rapnhinha está firmando una temporada irregular en el Barça por sus problemas físicos aunque ahora parece que ya está plenamente restablecido para ayudar al equipo. Durante el verano hubo intensos rumores de una posible salida a la Premier, pero el director deportivo del club, Deco, frenó cualquier operación convencido de que Raphinha daría el salto este curso, algo que hasta ahora no ha logrado.

El Barça fichó a Raphinha haciendo un esfuerzo económico importante procedente del Leeds United. Abonaron 57 millones de euros, más siete en variables y hay pendientes de pago aún la mayoría de este montante. El club blaugrana va a necesitar vender en verano y podría ser uno de los candidatos dependiendo de su rendimiento siempre que llegue una oferta que permita recuperar esa cantidad.

Raphinha está muy a gusto en el Barça y en Barcelona y en ningún momento ha querido salir. La marcha de Dembélé debería haberle dado más galones, pero el brasileño debe dar un paso al frente para ayudar más al equipo y ser desequilibrante.