Hermandad en Arlington

Aficionados del Barça y el Real Madrid hacen una fiesta del clásico de Dallas

Más camisetas blancas que azulgranas y también centenares de Messi del Inter de Miami

¡Aficionados del Barça de todas las partes del mundo en Texas!

Aficionados del Barça en el estadio donde se jugará el Clásico / VALENTÍ ENRICH

Ferran Correas

Ferran Correas

Un clásico siempre es un clásico, pero nada que ver el ambiente de los que se juegan en España con los que se disputan en territorio estadounidense. Más hermandad que rivalidad.

El deporte es espectáculo en Estados Unidos. Y aunque el aficionado al ‘soccer’ es mayoritariamente de origen latino, ir al partido se concibe como ir a pasar un día de fiesta con la familia y los amigos.

Es por ello que los alrededores del imponente AT&T de Arlington, localidad situada a unos 35 kilómetros del Downtown de Dallas, estaban ya llenos de aficionados tres horas antes de la disputa del tercer clásico en Estados Unidos. Y eso que la temperatura era de unos 40 grados. Para pasar el calor, neveras con bebidas y las clásicas barbacoas.

También muchos vendedores ambulantes de camisetas. Del Barça, del Real Madrid y de quien ya es el futbolista más seguido en Estados Unidos, Leo Messi. Su camiseta del Inter de Miami, imitación de la auténtica, se podía comprar por 40 dólares y algunos seguidores, confesos barcelonistas, ya la lucían. Como también se ha visto alguna blanca culé confundida entre las blancas Real Madrid.

Por la calle y después también en las gradas mientras esperaban el inicio del encuentro, ya a 22 grados, cordialidad absoluta. Más blanco que azulgrana, pero muchas familias y grupos de amigos conviviendo sin problemas barcelonistas y madridistas. Cada uno aplaudiendo a los suyos y abucheando a los otros, especialmente cuando se han puesto imágenes de los jugadores bajando del autocar y llegando al estadio por la espectacular pantalla sostenida sobre el techo.

Aficionados en los palcos del AT&T Stadium de Dallas

Aficionados en los palcos del AT&T Stadium de Dallas / Valentí Enrich

Por parte azulgrana, Gavi tiene gran tirón entre las más jóvenes. También muchas camisetas de Pedri y Lewandowski, Y mucho interés por Ronald Araujo. Por parte blanca, Vinicius es el favorito de la afición.

Azulgranas y blancos han llenado el estadio de los Dallas Cowboys, con capacidad para 80.000 espectadores. Ambos clubs se llevarán un buen porcentaje del ‘ticketing’, sobre el que tienen un porcentaje.