Esteban no es el único ex del Barça en el cuadro alicantino

Un Hércules con pasado blaugrana

El sello del Barça está muy presente en el Hércules, que cuenta con tres jugadores formados en la cantera blaugrana: el defensa Rodri y los centrocampistas Rufete y Cristian Hidalgo

D.R.

El más reputado es Rufete, que ha regresado a su tierra tras una fructífera carrera. Tres veces internacional con la selección española, el alicantino jugó su único partido oficial con el primer equipo en la temporada 1995-96 con Carles Rexach. Después, militó una temporada en el Toledo, media en el Mallorca, dos y media en el Málaga y cinco en el Valencia, donde conquistó dos Ligas, una Copa de la UEFA, una Supercopa de España y otra de Europa. Estuvo en el Espanyol entre 2006 y 2009 y ahora encara su segunda campaña en el equipo albiazul.

La historia de los otros dos ex blaugrana, Sergio Rodríguez y Cristian, resulta paralela, ya que ambos marcharon al Deportivo en 2006 junto al también blaugrana Raúl Verdú. Rodri debutó con el primer equipo en la temporada 2004-05, en la última jornada de la fase de grupos de la Champions con Frank Rijkaard, y ha ejercido de trotamundos desde que abandonó el Barça. El Depor lo cedió sucesivamente a Almería, Polideportivo Ejido, Marítimo de Funchal y Salamanca; por fin, ya libre de su contrato con la entidad deportivista, la pasada campaña rindió a un gran nivel a las órdenes de Esteban Vigo.

Por su parte, Cristian Hidalgo marcó el primer tanto de la pretemporada del Barça 2004-05 en un amistoso que se disputó en Banyoles; a diferencia de Rodri, tuvo más oportunidades en el Depor y encara también su segundo ejercicio en el Rico Pérez.