¡Hecho! Umtiti se va del Barça cedido al Lecce

En Italia confirman el acuerdo del préstamo. El Barça pagará la ficha e irá cobrando a medida que juegue

El central debe desplazarse la próxima semana para firmar

Umtiti recibe collejas en el entrenamiento del Barça

Umtiti recibe collejas en el entrenamieto / MAITE JIMÉNEZ

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Samuel Umtiti saldrá definitivamente del Barça en una operación relámpago que se ha culminado durante el día de hoy. Tal y como avanza el periodista Gianluca Di Marzio, el acuerdo de cesión del jugador al Lecce es total y el central viajará ya la próxima semana hacia Italia para pasar revisión médica e incorporarse a los entrenamientos de su nuevo equipo. El Barça, en principio, pagará la totalidad de la ficha del jugador pero irá descontando cantidades económicas a medida de que vaya jugando partido. El Lecce se ha querido blindar con este tipo de acuerdo por el estado físico de un futbolista, que espera relanzar su carrera en el calcio.

El acuerdo por Umtiti ha sido provocado por el director deportivo del Lecce, Pantaleo Corvino, que mantiene muy buenas relaciones con Mateu Alemany. Hace unos días presentó el interés y el tipo de acuerdo al que quería llegar y el club blaugrana le dio permiso para hablar con el futbolista. Una vez Umtiti dio el OK a la operación, los clubs se pusieron de acuerdo. El Barça quería una cesión normal, pero entiende que es una buena oportunidad para que Umtiti pueda ir cogiendo ritmo en otro equipo y demuestre que todavía le queda fútbol en sus botas.

El acuerdo pasa por el préstamo sin opción de compra y se ha decidido tirar hacia adelante ante la falta de ofertas concretas sobre el jugador. A Umtiti le hubiese gustado recalar en la Ligue1 y estuvo hablando con Rennes y Olympique de Lyon, pero no se pudo llegar a acuerdo alguno. El mercado entraba ya en su fase final y el interés deportivo del Lecce, que ha insistido mucho en las últimas horas, ha convencido tanto al futbolista como al Barça.

El objetivo del club blaugrana es acabar ahorrándose parte de la ficha porque existe el convencimiento de que Umtiti acabará jugando mucho en el Lecce. Y, además, el futbolista podría revalorizarse si, finalmente, supera sus problemas físicos. El club ya le dejó claro a Umtiti que no tendría ficha y se cierra así una de las salidas más complicadas de la plantilla.