Hay precio para el mediocentro uruguayo que convence al Barça

Fabricio Díaz, internacional sub-20 uruguayo, gusta a la secretaría técnica y su fichaje rondaría los 6 millones de euros

Es la estrella del Liverpool de Montevideo y se destacó en el último Sudamericano Sub-20, donde marcó 5 goles y dio 2 asistencias

Así juega Fabricio Díaz

Así juega Fabricio Díaz, centrocampista uruguayo que interesa al Barça / SPORT.es

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Fabricio Díaz es uno de los mediocentros con más proyección de Sudamérica y gusta mucho a la secretaría técnica del Barça que lleva tiempo observándolo en su club, el Liverpool FC, de Montevideo, y en las categorías de base de la selección uruguaya.

Según ha podido saber SPORT, el Barcelona ya tiene precio de compra para este prometedor pivote: 6 millones de euros, que es el valor con el que lo ha tasado el tradicional club del barrio de Belvedere una vez ha trascendido su vinculación con la entidad blaugrana y con otros grandes del Viejo Continente y de Sudamérica.

El interés alrededor de este mediocentro de 20 años, que ya ha completado más de 100 partidos con el primer equipo del Liverpool FC, ha aumentado muchísimo estas últimas semanas gracias a sus buenas actuaciones en el último Sudamericano Sub-20 celebrado en Colombia donde fue el capitán de su selección.

Fabricio Díaz y la Celeste acabaron subcampeones - fueron derrotados en la última jornada del hexagonal por la Brasil de Vitor Roque que se llevaría el título-, y el pivote terminó el torneo habiendo marcado 5 goles en 8 partidos y dando dos asistencias. Sin duda, fue uno de los jugadores más destacados de este torneo donde se citan los ojeadores de toda la Europa futbolística.

EN BUSCA DE UN PIVOTE SUDAMERICANO

Desde hace muchos meses, el Barcelona rastrea con muchísima determinación el mercado sudamericano buscando un mediocentro, teniendo en cuenta que es una posición muy sensible en el esquema de juego de Xavi Hernández y que el futuro de Sergio Busquets está en el aire a causa de sus emolumentos absolutamente desfasados con la realidad actual del club y con su rendimiento.

En este contexto, el Barça ya se fijó en varios futbolistas brasileños: Andrey Santos (Vasco da Gama), que acabó comprometiéndose en el último mercado invernal por el Chelsea por 12,5 millones de euros; Danilo, que ganó dos Libertadores con el Palmeiras, que se ha ido al Nottingham Forest por 18 millones de euros; y Joao Gomes, recientemente convocado por la selección brasileña y que ha cambiado el Flamengo (vigente campeón de la Libertadores) por el Wolverhampton por 18,7 'kilos' .

Fabricio Díaz es un '5' que apunta a nivel top en el fútbol europeo y su incorporación sería mucho más asequible que estos pivotes brasileños que han terminado en la Premier League.

]Tras la buena experiencia en el fichaje de Ronald Araujo, que se ha afianzado como el mejor defensor blaugrana, la secretaría técnica mira con muy buenos ojos a este mediocentro diestro, con un muy buen físico (mide 1,80m), llegador y con lanzamiento de media distancia, con una gran personalidad y capacidad de liderazgo, y con un entendimiento del juego notable. Sin duda, es un futbolista que apunta muy buenas maneras y que tiene un perfil de juego que se adecuaría al Barcelona.

Precisamente, una fórmula válida para su llegada sería la misma que se utilizó en su dia con el central uruguayo, a través del Barça Atlètic y con ficha del filial, lo que se antoja como imprescindible dadas las estrecheces del Fair Play Financiero que tiene que manejar el club blaugrana.