Confidencial SPORT

Confidencial SPORT

Hartazgo en el Barça con los arbitrajes

Tanto en el vestuario como en el palco andan con la mosca tras la oreja tras los penaltis no señalados en los dos últimos partidos

Que un asistente de Sánchez Martínez intentase escuchar lo que se decía en el vestuario azulgrana causó indignación

Laporta: "Si el penalti a Raphinha se lo hacen al Madrid, se hablaría toda la semana"

DAVID BERNABEU

Ferran Correas

Ferran Correas

Aunque algunas veces el presidente Joan Laporta se las ha saltado, en el FC Barcelona hay órdenes de no hablar nada o casi nada de los árbitros. No quieren que las erróneas decisiones de los colegiados sean interpretadas como una excusa ante un mal resultado.

Sin embargo, el malestar es grande tanto en el vestuario como en el palco con las actuaciones arbitrales en los últimos partidos. Lejos queda el penalti no señalado sobre Ronald Araujo por unas inexistentes manos de Gavi en el primer partido liguero en Getafe, pero más reciente son las actuaciones de los colegiados en los partidos ante el Rayo Vallecano y el Atlético de Madrid.

Nadie entiende como ni Munuera Montero ni el VAR señalaron como penalti el agarrón por el cuello de Lejeune sobre Lewandowski o la clara patada de ‘Pacha’ Espino a Raphinha en tiempo de descuento en el partido de Vallecas. El arbitraje de Sánchez Martínez ante el Atlético de Madrid es de los que encienden a todo el equipo. Por el criterio con las faltas y por el penalti no pitado de Hermoso sobre Joao Félix.

Por si fuera poco, no entienden las intenciones de uno de sus asistentes, Raúl Cabañero, poniendo la oreja en la puerta del vestuario azulgrana.