Halilovic vuelve a asomar la cabeza en Europa

El Fortuna Sittard neerlandés se frota las manos ante un importante traspaso del croata en verano

Alen Halilovic fichó por el Barça a los 18 años, tuvo éxito en un Colombino, y a los 27 vuelve a destacar

Halilovic, sorpresa agradable en el debut del Barça

Alen Halilovic está recuperando su mejor versión en las filas del Fortuna Sittard

Alen Halilovic está recuperando su mejor versión en las filas del Fortuna Sittard / FORTUNA SITTARD

Jordi Gil

Jordi Gil

Alen Halilovic fue una de las grandes promesas del fútbol europeo. El croata fichó por el Barça a los 18 años, pero no cuajó pese a su buen arranque. A partir de entonces empezó a dar vueltas por el mundo del fútbol hasta encontrar su acomodo ideal en el Fortuna Sittard.

En los Países Bajos se habla de una operación importante de cara al verano. Así lo manifestó el director deportivo del Fortuna, Americo Branco, quien dejó la puerta abierta a un traspaso con fuerte repercusión para sus arcas.

Halilovic empezó con buen pie y, aunque le está costando mantener la regularidad, Branco considera que Halilovic está en el momento de volver a hacerse un nombre en Europa.

"No creo que siga jugando aquí la próxima temporada", afirmó en declaraciones a VI PRO. Branco añadió que "en enero podría haberse ido a un país con mucho dinero. Pero su objetivo es ir a una gran Liga en verano y creo que lo logrará. Hay mucho interés, incluso de los grandes países. Alen puede dar ese paso más alto, sin duda".

Halilovic, en su etapa en Barcelona

Halilovic, en su etapa en Barcelona / EFE

Recientemente, el contrato de Halilovic se prorrogó automáticamente por dos años después de haber alcanzado un número fijo de partidos. El Fortuna, por tanto, tiene la opción de traspasarlo en la ventana estival.

Cabe recordar que Halilovic llegó al Barça con 18 años y fue la sensación en el estreno de la 'era Luis Enrique' con un gran partido en el 2014 ante el Recreativo de Huelva.

Sin embargo, el croata no se consolidó en el filial blaugrana y ha recorrido un largo camino en Europa. Halilovic jugó después del Barça en el Sporting de Gijón, Hamburgo, Las Palmas, Milan, Standard de Lieja, Heerenveen, Birmingham, Reading. Rijkea hasta llegar al Fortuna.

Sus grandes condiciones no le habían alcanzado para quedarse en la élite, pero parece que aún está a tiempo de coger el último tren.