Haaland, la punta del tridente que viene

Joan Laporta está decidido a firmar al noruego este próximo verano

La llegada de Haaland permitiría formar un tridente mayúsculo y de muchísimo futuro con Ansu Fati y Ferran Torres

¡Así fue el sexto doblete de Haaland en la Bundesliga esta temporada! Otro más...

¡Así fue el sexto doblete de Haaland esta temporada! Otro más... / Twitter

Albert Gracia

Albert Gracia

Pocos nombres suenan tan bien como el de Haaland cuando se habla de reforzar un equipo y un ataque. Y el Barça está dispuesto a quemar todas sus naves para traer al noruego al Camp Nou. Hay que hacer un esfuerzo económico, pero el proyecto que tiene Xavi Hernández entre manos, con todo el joven talento que atesora, es lo suficientemente suculento como para tentar a Mino Raiola y al padre del jugador.

Vendría para ser el líder, la cara visible de todo un FC Barcelona y la gran estrella que lidere al resto. Ya lo está haciendo en el Dortmund, pero en el Camp Nou sería a lo grande. Si Mbappé recala finalmente en el Santiago Bernabéu, Haaland tendría en el Barça la oportunidad de luchar por el trono mundial de los próximos años. Ahora solo queda convencerlo y hacer viables las condiciones económicas.

Laporta está dispuesto a hacer el esfuerzo. Porque sabe que con el noruego, y alguna incorporación más, el conjunto azulgrana daría el salto de calidad definitivo para poder volver a luchar por todos los títulos. Haaland promete ambición, explosión mediática y, sobre todo, una capacidad goleadora que pocos jugadores atesoran ahora mismo en el panorama mundial.

Con su llegada, el Barça volvería a contar con un tridente de lujo ya no solo de muchísimo presente, sino también de futuro. Ansu Fati, Haaland y Ferran Torres arriba deberían servir para que el conjunto azulgrana se olvidara de las dificultades para ver puerta. Los tres tienen el gol en la sangre y parten de posiciones bien distintas.

El canterano y el de Foios podrían ser los dos extremos que abrieran el campo, tal y como le gusta a Xavi Hernández, y el noruego sería el encargado de convertir todo lo que le llegara al área. Casa con lo que Xavi pide para un '9' por su enorme movilidad, su capacidad para atacar los espacios y su brutal cambio de ritmo en el desmarque. No hay nada como él en eso. Además, por supuesto, sería el delantero que proporcionaría la cifra de goles que le está faltando al Barça tras la marcha de Messi.

Tras Neymar, Luis Suárez y Leo Messi, que se fueron marchando a cuentagotas del FC Barcelona, ahora el conjunto azulgrana sueña con otro tridente que dé alegría a la afición en la próxima década. Para ello, el fichaje de Haaland se antoja clave. Un jugador estratégico.