Haaland lo tiene claro: Sigue priorizando jugar en el Barça o el Madrid

El delantero tomará él solo la decisión final de su futuro con las ofertas que le han presentado

Su entorno se inclina más por el tema económico pero a Haaland le gusta más Barça o Madrid

Xavi Hernández: "¿Haaland? Te aseguro que ningún jugador me ha dicho que no quería venir al barça"

Al ser preguntado por la reunión con Haaland, Xavi Hernández ha asegurado de nuevo que ningún jugador le ha dicho que no quería fichar por el Barça / FCB

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

El futuro de Erling Haaland está ya cerca de decidirse. Si todo va como está previsto, el delantero debería comunicarle al Borussia Dortmund en este mes de marzo su intención de marcharse ya en este mercado de verano y a partir de ahí decidirá su destino en función de las ofertas presentadas. Su entorno ha asesorado, pero el futbolista quiere decidir por si solo y hoy por hoy se mantiene firme: prioriza jugar en la Liga española y la opción de Barça o Madrid le atrae por encima de todas.

El agente de Haaland y su padre han hecho ya el trabajo. Se han reunido con los clubs más grandes de Europa y ya tienen claro que hay tres ofertas a estudiar: son Manchester City, Real Madrid y Barça. El PSG es probable que se sume al carro de propuestas económicas, pero al delantero no le atrae jugar en Francia por lo que quedaría descartado aun en el caso de que presenten una oferta multimillonaria.

A partir de ahí, el entorno del jugador ha ido asesorando al futbolista y parece evidente que la oferta económica más importante es la del Manchester City. En los medios ingleses se ha asegurado que el padre del futbolista, que jugó en el City, quiere que su hijo vaya a la Premier League para continuar su carrera, pero Haaland piensa distinto. Le gusta la Liga española y prefiere vivir en España, por lo que si finalmente no hay muchas diferencias económicas todo apuntaría a que su decisión podría ir por ahí.

El entorno de Haaland se apresuró ayer en desmentir el principio de acuerdo que se anunciaba en Inglaterra entre el delantero y el Manchester City. Reiteran que todo está abierto y que la decisión final no está tomada. Haaland conoce ya la propuesta del Real Madrid y la del Barça. En el primer caso esperan que suba algo el montante económico, mientras que en el caso del Barça el noruego quiere garantías económicas, algo que está buscando de perfilar el club blaugrana. En el Barça saben que económicamente no podrán competir, pero creen que pueden convencer al futbolista con su proyecto deportivo.

Todo indica que el noruego comunicará su decisión a los clubs interesados durante el mes de abril para preparar ya toda la documentación y que también se haga efectivo el pago de su traspaso al Dortmund, cifrado en unos 75 millones de euros. La pretemporada comienza este año antes por lo que Haaland quiere tener todo listo para incorporarse a su nuevo destino a finales de junio o principios de julio.