"Christensen no lo tendrá fácil para ser titular en el Barça"

Gustayo Poyet habló en Esports Cope sobre el posible fichaje del danés por el FC Barcelona

El actual seleccionador griego ha valorado positivamente las llegadas de Aubameyang y Ferran Torres

Así juega Andreas Christensen

 Las mejores jugadas del jugador danés en la temporada 2017/18 / sport

Marc Marín

Gustavo Poyet, nuevo seleccionador de Grecia, ha comentado en Esports Cope el posible fichaje de Christensen por el FC Barcelona, procedente del Chelsea. "No lo tendrá fácil para ser titular", ha valorado.

El ex jugador del Chelsea explica que el traspaso del central danés al FC Barcelona le genera alguna duda: "No ha sido nunca titular indiscutible y eso dependerá de lo que esté buscando Xavi y lo que vaya a pasar con los centrales del Barcelona". Además, Poyet también añade que "cuando empezó el año, los centrales escogidos por Tuchel fueron Thiago Silva, Rüdiger y él; y al final no está jugando todos los partidos, ya sea por lesión o por decisiones técnicas. Se debe corregir algo ahí".

Sin embargo, el ex del Real Zaragoza admite que para él es una muy buena oportunidad de mercado, pues Christensen llegaría libre y es un central "con características y perfil para el Barça" por su juego adelantado y su trato con el balón.

Preguntado por la competencia en la zaga barcelonista, Poyet cree que "no lo tendrá fácil porque hay hasta tres centrales (Piqué, Araujo y Eric Garcia) que le van a dar guerra, aunque si la competencia es esa, elevará el nivel para jugar mejor".

El seleccionador griego también ha valorado las llegadas de Aubameyang y Ferran Torres. Sobre el ex delantero del Arsenal ha comentado que es un "espectáculo", pero que los problemas que hubieron en el Arsenal no le hacían funcionar bien en el campo por muy bueno que fuese. "Queda demostrado que necesitaba un cambio".

Y sobre Ferran, Poyet explicaba que se queda con una frase de Pep Guardiola, ex entrenador del futbolista español en el City: "Si alguien no está contento no puedes obligarle a que se quede".