Gündogan vuelve a regalar un gol decisivo

El centrocampista alemán volvió a demostrar su calidad con un golpeo de balón muy preciso para asistir a Koundé en el primer gol del partido

Gündogan ha completado los 90 minutos en la posición de interior derecho, ejerciendo más de mediapunta que de centrocampista puro.

Osasuna - FC Barcelona: El gol de Koundé

Jaume Marcet

Jaume Marcet

Gündogan crece y es cada vez más determinante. Cada vez mejor asentado en el equipo, el alemán interactúa en cada partido con más sentido con sus compañeros. Des del primer minuto Gundo demostró hambre para pisar el área y ser determinante.

La primera ocasión del Barça de Lewandowski a los 57 segundos nacía de sus botas. En el tramo inicial del encuentro tuvo la oportunidad de marcar pero un chut que parecía propicio para su zurda lo ejecutó con la pierna derecha de manera imprecisa.

Más cerca de ejercer de mediapunta que de interior clásico, Xavi le pide que entre menos en juego en la construcción y que sea más decisivo cerca del área. Los registros del ex jugador del Manchester City son tan variados que es capaz de cumplir con esta función de falso segundo punta con la misma eficacia que cuando le piden que sea el iniciador del juego.

Gündogan, en El Sadar ante Osasuna

Gündogan, en El Sadar ante Osasuna / JAVI FERRÁNDIZ

En muchos momentos del partido Gündogan está mucho más cerca de Lewandowski que de la pareja Romeu-De Jong. Otra de las virtudes del centrocampista internacional alemán es su gran golpeo a balón parado. En la primera mitad sirvió dos córners y en el segundo encontró en Koundé su mejor socio. Gol de toda la vida. Centro preciso, seco y cabezazo del francés. Si contra el Cádiz se había inventado un pase genial a Pedri, en Pamplona su diestra precisa fue clave para inaugurar el marcador.

Osasuna - FC Barcelona: El gol de Koundé

Siempre implicado en el trabajo defensivo, Ilkay no tiene problemas en arremangarse y trabajar para el equipo cuando Osasuna intentaba atacar y encerrar al Barça. En la segunda parte decreció su presencia ofensiva pero en ningún momento olvidó sus obligaciones defensivas.

Gundo es un crack trabajador que sabe que todavía tiene mucho camino por recorrer para llegar al nivel que ha exhibido los últimos años con el Manchester City. La regularidad que mostraba a las órdenes de Guardiola todavía no la ha demostrado vestido de blaugrana. Tiempo al tiempo.

Con el gol de Osasuna, el Barça volvía a necesitar magia arriba y ahí es donde Gundo tiene margen de mejora. Con la entrada de Joao Félix se volvía al clásico 4-3-3 y Gundo tenía que volver a ejercer de interior puro. Con el segundo gol de Lewi y un jugador más Gundo ayudó a conservar un resultado tan positivo como necesario. Sin completar un partido brillante Gündogan resultó decisivo con su precisa asistencia a Koundé para abrir el camino de la victoria en tierras navarras.