CHAMPIONS LEAGUE 2015-2016: BATE BORISOV - FC BARCELONA

Gumbau pasa por delante de Douglas

Douglas fue el jugador de campo descartado por Luis Enrique y ve su futuro cada vez más negro en el FC Barcelona

Gumbau sigue contando para Luis Enrique

Gumbau sigue contando para Luis Enrique / sport

Sergio Vera

Douglas sigue sin contar para Luis Enrique. El lateral brasileño ha sido el jugador descartado ante el BATE Borisov junto al portero Jordi Masip y ambos deberán ver desde la grada del Borisov Arena<strong> el BATE-FC Barcelona.</strong>

Douglas ha sido el jugador de campo sacrificado por el técnico asturiano que ha preferido contar en el banquillo con un jugador del filial como Gumbau antes que con un integrante de la primera plantilla como Douglas.

La presencia de Adriano y Mathieu como posibles soluciones de emergencia para cubrir los dos laterales ocupados por Dani Alves y Jordi Alba parece ser suficiente garantía para un 'Lucho' que ha priorizado tener dos piezas de recambio para el centro del campo con Rakitic y Gumbau que optar por Douglas en el banquillo.

Douglas, que debutó oficialmente la pasada jornada ante el Rayo Vallecano, tan solo ha disputado 12 minutos en lo que va de campaña. Su futuro todavía se complicara más a partir del próximo mes de enero cuando Aleix Vidal pueda ser alineado con la finalización de la sanción de la FIFA. 

Por otro lado, la precariedad de efectivos en el centro del campo sigue abriendo las puertas del equipo al joven Gerard Gumbau teniendo en cuenta las bajas de hombres como Rafinha o Iniesta. Y esto ha pesado más en la balanza para que Luis Enrique apostase por el centrocampista antes que por el brasileño que deberá seguir esperando su momento.