Guardiola: "Para empezar a hablar, los presos deben salir de prisión"

Pep Guardiola, saludando a Paco Jémez

Pep Guardiola, saludando a Paco Jémez / Valentí Enrich

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, disputa este martes el torneo de golf Costa Brava Legends Trophy que se disputa en el PGA Catalunya Resort de Caldes Malavella. El técnico atendió a la prensa y rehuyó hablar de la situación política del estado español. En ese sentido, pidió la liberación de los presos políticos.

"Por las declaraciones que he sentido, creo que el  presidente Sánchez recibirá al presidente Torra. Y eso ya es un punto de partida. Y espero que la primera cosa que se haga no es que se acerquen los  presos, sino que salgan, que salgan de prisión", aseguró.

Guardiola entiende que "esto es lo mças importante para intentar empezar a hablar y entendernos. Porque la gente acusada de rebelión sin haber sido juzgados, porque están en prisión preventiva y, dos de ellos, Cuixart y Sànchez, por haberse subido a un coche, llevan más de 240 días en prisión sin ver a sus familias. Y su hijo de un año ha hecho casi 50.000 kilómetros. Ojalá sea el primer punto de partida y que, a partir de ahora, vuelvan con su gente y los políticos hagan política, un espectáculo muy bonito de ver. En teoría, los polítkcos trabajan para nosotros, para hacernos la vida más cómoda a través de las leyes. Y ojalá pueda ser así".

También se refirió a la demanda de votar de Rafa Nadal tras cambiar la presidencia del gobierno español de presidencia: "Me parece que quien convoca las elecciones es el presidente del Gobierno, cuando lo decida habrá elecciones. Y como todo, hay partidos que prefieren votar hoy, otros mañana y otros ayer. Pero antes la potestad la tenía el presidente Rajoy y ahora la tendrá el presidente Sánchez. Y, cuando sea, pues todos los españoles irán a votar".