Un grupo de socios exige al Barça un posicionamiento más "contundente" en el 'caso Rubiales'

Consideran que la junta directiva de Joan Laporta "no estuvo a la altura de nuestra historia centenaria en el tratamiento de los vergonzosos y graves hechos protagonizados por el presidente de la RFEF"

La entidad culé, según su punto de vista, "puso unos determinados intereses por encima de nuestra historia, de nuestros principios y, especialmente, de nuestras deportistas"

Luis Rubiales con Joan Laporta

Luis Rubiales con Joan Laporta / SPORT

SPORT.es

SPORT.es

Un grupo de socios del FC Barcelona ha emitido un comunicado para pedir a la junta directiva de Joan Laporta un posicionamiento más “claro y contundente” contra el escándalo protagonizado por Luis Rubiales en la última semana, desde su lamentable e inaceptable comportamiento en la final del Mundial femenino hasta todas las ‘explicaciones’ y discursos al respecto que ha realizado. “Es momento de calma y reflexión. En caso de que nuestros representantes no estén en disposición de enderezar el rumbo, los socios y socias tenemos el deber de exigírselo”, considera ‘Més que un club’.

“El viernes fue un día muy triste. Los representantes del club y, por tanto, del Barça, no estuvieron a la altura de nuestra historia centenaria en el tratamiento de los vergonzosos y graves hechos protagonizados por el presidente de la RFEF hacia varias futbolistas y, en concreto, Jenni Hermoso, con pasado azulgrana. La entidad puso unos determinados intereses por encima de nuestra historia, de nuestros principios y, especialmente, de nuestras deportistas”, denuncia la nota.

El texto está firmado por Jaume Llopis (senador), Jaume Barroso (Compromissaris FCB), Ricard Faura (Dignitat Blaugrana), Dani Pierrá (Seguiment FCB), Quim Molins (Un Crit Valent), Lluís Sabatés, Josep Ma. Mir, Àngels Oró, Ignasi Prat, Jordi Medina (Un Crit Valent), Toni Sànchez (Dignitat Blaugrana), Virgina Rué, Carlos Mas-Bagà, Pep Pujol (Compromissaris FCB), Montse Guiu, Anton Miret (Dignitat Blaugrana), Coral Regi (NoiestwitterBarça) y Xavier Flores (Dignitat Blaugrana).

Desde su punto de vista, el Barça “debe ser siempre un espejo que nos permita proyectar nuestros anhelos como seres humanos para tratar de construir una sociedad más justa y democrática” y es por ello que “representar al club es uno de los honores más grandes que puede tener una persona, pero también una responsabilidad que te obliga a hacer y actuar de una determinada forma por respeto a su historia y a todos aquellos que han ayudado a forjarla, desde su fundador hasta el último de sus aficionados/das y asociados/das”.