Este es el grupo de la muerte que le podría tocar al Barça

El conjunto azulgrana estará en el bombo 2 en el sorteo de la fase de grupos de la Champions

El Barça podría quedar emparejado con equipos como City, PSG, Bayern, Inter o Milan

Haaland: "La Champions League es mi competencia favorita"

El atacante noruego en Manchester City habló acerca de los retos de empezar en un equipo nuevo  / Perform

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona ya espera sus rivales en el sorteo de la fase de grupos de la Champions League 2022-2023 que se celebra este jueves 25 de agosto. A diferencia de otros años, donde el conjunto azulgrana había salido campeón de la Liga, esta vez el Barça tendrá su bola en el bombo 2, por lo que le podría tocar cualquier campeón de las grandes ligas europeas.

El equipo de Xavi Hernández podría quedar emparejado con equipos más débiles como Eintracht de Frankfurt, que estará en el bombo 1, y Sporting de Lisboa, que estará en el 3. Aun así, no es menos cierto que también le podría tocar bailar con rivales tan exigentes como PSG, Bayern o City, del bombo 1, Nápoles o Inter del bombo 3 y Olympique de Marsella, del 4.

Así, puestos a elucubrar con posibles rivales, vamos a ver qué grupo "de la muerte" le podría tocar al Barça para esta fase de grupos de la Champions 2022-2023. El conjunto azulgrana siempre partiría como favorito para estar en los octavos de final, pero sí es verdad que le podría tocar sufrir y de lo lindo.

Para empezar, cualquier rival del bombo 1 será complicado, pero más lo sería si tocara PSG, Manchester City, Bayern o Milan. Teniendo en cuenta que Barça y Madrid no pueden quedar emparejados, son los cuatro rivales más difíciles que parten del primer bombo. En el segundo quedaría el conjunto azulgrana, así que vamos a por el tercero.

En el bombo 3 también caen equipos de mucho nombre. Nápoles, Inter, Dortmund y Leverkusen son los cuatro conjuntos más complicados que le podrían tocar al Barça. Cualquiera le podría poner en problemas, igual que algún equipo del bombo 4. Aún quedan tres plazas por cerrar, pero el Barça haría bien de evitar, por ejemplo, el Olympique de Marsella, el rival más peligroso.

Así, al FC Barcelona le podría tocar un grupo con PSG, Inter y Marsella o un Bayern, Nápoles, Marsella o un City, Dortmund, Marsella. Cualquiera de las combinaciones posibles harían que el conjunto azulgrana tuviera que sudar para meterse en los octavos.