Griezmann: el gran negocio del Atlético a costa del Barça

El francés vive una segunda juventud con los colchoneros y podría ampliar su contrato hasta el 2026

Es el segundo en la clasificación al Pichichi con 8 tantos y la clave del gran momento de los de Simeone

Atlético de Madrid - Celtic | El doblete de Griezmann

Griezmann anotó un doblete ante el Celtic / TELEFONICA

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Antoine Griezmann es uno de los futbolistas más en forma de la Liga. A sus 32 años el jugador francés está disfrutando de su madurez en el fútbol convirtiéndose en el auténtico líder de un Atlético que aspira a todo. Griezmann es el segundo goleador de la Liga con ocho tantos para un total de 12 esta temporada. Está mejorando todos sus registros y se ha convertido en un auténtico negocio para el Atlético a costa del Barça. Su traspaso de 20 millones de euros es una auténtica ganga de mercado.

Griezmann fichó por el Barça por 120 millones de euros, que se incrementaron en otros 15 para evitar una denuncia del Atlético al club blaugrana por haber negociado con un futbolista en contrato en vigor. El jugador francés percibía entonces una de las fichas más altas de la plantilla, con casi 20 millones de euros netos por temporada. El delantero nunca se adaptó al juego blaugrana y acabó saliendo cedido y por la puerta de atrás para regresar al club colchonero.

El Atlético forzó muchísimo la situación para rebajar la opción de compra sobre Griezmann, de los 40 a los 20 millones de euros que acabó costando. Una operación que solo fue posible porque el futbolista aceptó a rebajarse la ficha a la mitad para poder encajar en el límite salarial de los colchoneros. El fichaje ha sido un éxito brutal para los rojiblancos y para el propio futbolista. Su rendimiento es tan alto, que el Atlético se plantea ahora ampliarle su contrato que expira en el 2026 y subirle el salario para estar en consonancia con su rendimiento y premiarle así su fidelidad.

Griezmann se ha vuelto a convertir en un jugador total en el Atlético disponiendo de espacios. En el Barça nunca cuajó su estilo y disputó la mayoría de encuentros pegado a la banda y sin dar el rendimiento esperado. Un fracaso deportivo y económico, que ha acabado favoreciendo a los colchoneros ya que la tasación del futbolista es muy superior al precio por el que acabó vendido.