Griezmann ya apunta al Nápoles

El gol de Griezmann que iguala la eliminatoria y da oxígeno al Barça

 Antoine Griezmann apareció de forma crucial para poner  el 1-1 en el marcador ante el Nápoles y dar traqnuilidad al Barça para el partido de vuelta / Mediapro

Sport.es

Antoine Griezmann fue la buena noticia de una sesión preparatoria marcada por el adiós anticipado y doloroso al título de LaLiga Santander.

El delantero francés se ejercitó sobre el césped del Campo 2 de la Ciutat Esportiva Joan Gamper, por primera vez desde que se rompiera el cuádriceps de su pierna derecha.

El ‘Principito’ realizó trabajo específico en solitario, dentro del plan de recuperación diseñado por los servicios médicos y los recuperadores del primer equipo.

El proceso para que pueda alcanzar su máximo nivel aún es largo, pero su aparición sobre el césped es una buena señal de cara a pensar que estará a punto para el partio de vuelta de los octavos de final de la Champions League que enfrentará al Barça con el Nápoles el próximo 8 de agosto en el Camp Nou.

Cabe recordar que Griezmann se lesionó en Valladolid el pasado 11 de julio y el período de recuperación de este tipo de lesiones acostumbra a oscilar entre las tres y las cuatro semanas.

Junto al francés se ejercitó el resto del equipo. Los que actuaron en la inesperada derrota ante Osasuna completaron una suave sesión de recuperación.

Messi y Piqué, en el gimansio

Leo Messi y Gerard Piqué se ejercitaron en el gimnasio. El delantero argentino no debería tener ningún problema para viajar a Vitoria el domingo.

El caso del central es distinto, porque no estará en el cierre de LaLiga Santander por sanción. Quique Setién tampoco podrá contar con Ivan Rakitic ni Júnior en Mendizorroza.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":72907898}}

Así las cosas, el objetivo está puesto ahora en la Champions League, el único título que le queda al Barça para no cerrar en blanco la temporada.

El equipo vuelve a ejercitarse este sábado a partir de las 9.30 horas y tras el partido del domingo, dispondrá de una semana de vacaciones para recuperar fuerzas física y mentalmente antes de meterse de lleno en preparar el choque contra el Nápoles.

Setién sabe que la máxima competición europea es su último cartucho para seguir ocupando el banquillo del Barça, de ahí que haya decidido que Ansu Fati, Riqui Puig y Ronald Araujo no disputen la promoción de ascenso a LaLiga SmartBank.

El técnico cántabro cuenta con ellos y no quiere arriesgarse a una inoportuna lesión que les aparte del último titulo en juego.