FC Barcelona

Por qué deberías seguir al Granada si eres aficionado del Barça

El conjunto de Paco Jémez reúne a dos miembros destacados de la prometedora generación del 95, además de los exazulgranas Oier, Cuenca y Lombán

Samper hizo la pretemporada con el Barça

Samper hizo la pretemporada con el Barça / Adrià Fontanet

Dídac Peyret

El Granada es uno de los proyectos más arriesgados de Primera. Y de ahí que sea también uno de los más exitantes de la categoría. No podía ser menos con el técnico Paco Jémez al frente, un tipo capaz de apostar por un juego creativo al mando de equipos que juegan para mantener la categoría.

Para el aficionado azulgrana, además, será todo un aliciente poder ver juntos de nuevo a Sergi Samper y Jon Toral, que siempre soñó con jugar en la Premier. Ambos formaron uno de los mediocampos más celebrados de los últimos años en las inferiores del Barça.

Los dos eran junto a Bellerín y Grimaldo las grandes estrellas de un equipo que hizo estragos. La famosa generación del 95.

"En esta generación está el futuro del primer equipo"

La frase tiene menos de dos años y la dijo Eusebio, pero la realidad es que ninguno de sus representantes ha tenido suerte en el primer equipo. Samper y Toral están cedidos al Granada, y el segundo es propiedad del Arsenal. También Bellerín. Y lo podría haber sido Samper, que decidió no cambiar Barcelona por Londres.

Otros futbolistas como Grimaldo (Benfica) y Keita Balde (Lazio) también buscaron suerte lejos del club. "Roger Riera era el jugador que apretaba a sus compañeros. Pero el líder del equipo en el césped era Samper. Se le veía como un jugador con un perfil claro de primer equipo", recuerdan en el club.

El centrocampista aceptó finalmente este verano cambiar de aires tras ver como no tendría oportunidades en el primer equipo, pero su objetivo es volver el curso que viene como u futbolista más hecho.

El ejemplo de Denis está ahí, y de momento Jémez ya le dio la titularidad en su primer encuentro con el Granada. Toral, de momento, vive en una montaña rusa: jugó en el primer partido, pero no fue convocado para el siguiente.

La familia azulgrana

El Granada también cuenta con otros futbolistas con pasado en el club. Es el caso del portero Oier, el delantero Isaac Cuenca y el central Lombán

De los tres Cuenca es el único que tuvo continuidad en el primer equipo, y no ha tenido mucha suerte en los últimos años.

El estilo de Jémez parece potenciar las virtudes de los jugadores que en su día jugaron en el club azulgrana, aunque de momento la temporada no ha empezado bien para el Granada (dos derrotas, seis goles en contra, dos a favor).

El proyecto de Jémez exige tiempo por revolucionario y por el número de piezas nuevas que deberá encajar.