El gran reto de Balde con Flick

El lateral ultima su recuperación para empezar la pretemporada a pleno rendimiento

El 'mensaje' de Marc Bernal a Hansi Flick

Alejandro Balde sigue 'a tope' con su recuperación

Alejandro Balde sigue entrenando en el gimnasio del FC Barcelona / FCB

Xavi Canals

Xavi Canals

Alejandro Balde irrumpió con tanta fuerza en el primer equipo del Barça que se llevó por delante a Jordi Alba. El de la Verneda se afianzó como titular indiscutible en el lateral izquierdo de la mano de Xavi Hernández y el de l'Hospitalet decidió adelantar su salida del Barça para reunirse, junto a Sergio Busquets, con Leo Messi y Luis Suárez en el Inter Miami.

Las cosas se torcieron este curso. Balde se mantuvo como titular, pero no al mismo nivel, lastrado por diversos problemas físicos. Unos problemas que se agravaron el 24 de enero, en los cuartos de final de la Copa del Rey contra el Athletic, en San Mamés. El barcelonés tuvo que ser sustituido por Héctor Fort en el minuto 22 y dijo adiós a la temporada.

Una rotura del tendón isquiotibial le llevó al quirófano. Viajó a Finlandia para ser operado por el doctor Lasse Lempainen. Y hasta la fecha. Cinco largos meses de recuperación que está ultimando estos días para llegar a punto a la pretemporada.

Así se lo comunicó al que será su nuevo entrenador, Hansi Flick, el pasado 30 de mayo, cuando el técnico alemán se acercó a conocer las instalaciones de la Ciutat Esportiva Joan Gamper, la víspera de firmar el contrato que le unirá al Barça las dos próximas temporadas.

Aquel día, Flick, conoció a los futbolistas lesionados que siguen sus respectivos procesos de recuperación: Balde, Frenkie de Jong, Gavi y Julián Araujo, que ha regresado de su cesión a la UD Las Palmas con algún problema físico. "Estaré bien para la pretemporada", le aseguró Balde, a lo que Flick contestó: "Perfecto, te veré entonces. Te deseo lo mejor".

Balde está dispuesto a cumplir su palabra y se está machacando en el gimnasio para llegar en plenitud de condiciones, tal y como se puede comprobar en un video que el FC Barcelona ha colgado en su cuenta oficial de 'X'. Para volver a ser el que hizo que Xavi sentara en el banquillo a su amigo Jordi Alba.

Balde es consciente de que se enfrenta a un nuevo reto en su carrera y quiere estar en su mejor versión para convencer a Flick de que es el lateral izquierdo titular del nuevo Barça.

Al técnico alemán le gustan los laterales del perfil de Balde. Y así lo demostró en su etapa de entrenador del Bayern, cuando convirtió a Alphonso Davies en el mejor lateral izquierdo del mundo y en uno de los futbolistas más diferenciales del momento.

Al nuevo entrenador del Barça le gusta que los laterales se conviertan en delanteros y Balde ya ha demostrado sobradamente que es un defensa con vocación y recursos ofensivos. Tanto es así que Xavi adaptó el 4-3-3 a sus características, situando por delante a futbolistas con un perfil más de interior. Lo que se ha venido denominado el 'cuadrado' en el centro del campo.