El (gran) propósito de Vitor Roque

'Tigrinho' utiliza la recta final del Brasileirao para recuperar sensaciones y ponerse en forma ante su inminente desembarque en Barcelona

Vitor Roque, que repareció el sábado tras dos meses de baja, juega este jueves su segundo compromiso seguido con el Athlético Paranaense

Así fue la reaparición de Vitor Roque tras superar la lesión de tobillo

Así fue la reaparición de Vitor Roque tras superar la lesión de tobillo / YOUTUBE

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Vitor Roque ya tiene la cabeza puesta en el Barça. La dirección deportiva ha decidido que se utilice el margen salarial dejado por el lesionado Gavi para inscribir al delantero centro brasileño, convertido en la gran esperanza para mejorar, a partir del mes de enero, los registros ofensivos del equipo de Xavi.

'Tigrinho' está preparando a consciencia su llegada a Barcelona, empezando por todo lo que hace referencia a las cuestiones médicas y físicas. El ariete, de 18 años, regresó el sábado a los terrenos de juego tras haber estado dos meses de baja por una lesión ligamentosa de la sindesmosis del tobillo derecho. Disputó los últimos 26 minutos (más el descuento) en el empate 0-0 en casa ante el Vasco da Gama.

Este fue un primer paso muy celebrado por el propio delantero y por todo su entorno familiar y profesional. Se daba carpetazo al principal percance que ha sufrido el '9' en su corta y meteórica carrera.

Ahora, faltan tres compromisos más para cerrar la temporada y su etapa en el Athlético Paranaense y el fútbol brasileño. El objetivo que se ha marcado 'Tigrinho' no es otro que recuperar el ritmo de juego y para estar al 100%, pensando en su traspaso al Barça. Por eso, espera ir de menos a más, mejorando partido a partido su desempeño con más minutos de competición.

El telón del Brasileirao 2003 baja el miércoles 6 de diciembre. El delantero, que suma 26 goles y 8 asistencias en 53 partidos oficiales este año entre la Seleçao y su equipo, tendrá pocos días de vacaciones, porque empezará una intertemporada para poder empezar en el Barça a su máximo nivel.

Este jueves, (a las 00:00 CET), vuelve a escena con el 'Furacao' en la visita al Mineirao ante un Cruzeiro muy necesitado de puntos para huir de la zona de descenso. Habrá, finalmente público en el coliseo de Belo Horizonte, tras una determinación de la justicia, que ha concedido una medida cautelar al club que preside Ronaldo Nazario.

Este será un partido especial para el futuro blaugrana, ya que se medirá al equipo donde terminó su formación y debutó en el fútbol profesional antes de dar el salto al Athlético Paranaense a inicios de 2022.

En principio, 'Tigrinho' empezará el partido desde el banquillo, pero su técnico, Wesley Carvalho, piensa en darle más minutos de juego que ante el Vasco da Gama.

El 'Furacao' buscará romper una racha de seis jornadas sin conocer la victoria (solo ha sumado tres puntos de los dieciocho en juego) para poder seguir explotando las (ahora mínimas) opciones de clasificarse para la Copa Libertadores 2024.